Sorpresa. Causa conmoción que River haya perdido 3-0 con Jorge Wilstermann en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo sensación del torneo lo hizo de nuevo y volvió a vencer a un grande de América en esta edición.
El conjunto boliviano ganó todos sus partidos en los 2600 metros de Cochabamba, su casa. Al Palmeiras, a Peñarol, a Atlético Tucumán y al Atlético Mineiro primero. Y ahora al Millonario. Con un Cristian "Pochi" Chávez en un gran nivel (igual que Serginho), el Aviador apretó bien al equipo de Núñez en el primer tiempo y no lo dejó hacer su juego habitual.
Y llegó al gol a los cuatro minutos de comenzado el encuentro, gracias a Edward Zenteno y tras un corner. Con el correr del reloj mostró que el 1-0 era justo, porque fue el que más propuso.
En la segunda mitad, Wilstermann volvió a meterla rápido: Gilbert Álvarez, de cabeza, amplió el marcador. Que los dirigidos por Marcelo Gallardo debieron acortar, sí, por el dominio de las acciones y porque Ignacio Scocco se comió dos goles hechos. Y cuando faltaban ocho minutos, Cristhian Machado clavó un bombazo desde afuera del área para cerrar la cuenta y seguir haciendo historia.
Ahora, River deberá dejar todo en la revancha para revertir este abultado resultado ante la gran sorpresa de la Libertadores. El partido de vuelta será el próximo jueves de septiembre en el Monumental.