Mariano Werner fue perjudicado con su Ford Mustang y Julián Santero se convirtió en el campeón 2024 del TC luego de terminar 2º en la Final que se llevó a cabo en el autódromo de La Plata. A los 31 años, el piloto del LCA Racing alcanzó su ansiado primer título en la categoría más popular del país.
Diego Ciantini (Camaro resultó el ganador de la 15ª y última fecha del 83º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. El representante de Balcarce alcanzó su 2ª victoria de la temporada 2024 y la 3ª en 71 carreras en la categoría. Mauricio Lambiris (Mustang), a la postre subcampeón 2024, completó el podio en el “Roberto Mouras”.
La falla que le impidió a Mariano Werner (Mustang) largar desde el 4º lugar y lo obligó a hacerlo desde los boxes le quitó una gran cuota de emoción a la definición, pero no opacó la consagración de Santero, que a lo largo de todo el año estuvo entre los principales animadores de la categoría. En la Final platense, el piloto de Guaymallén nunca fue por la victoria y alternó entre la 2ª y la 3º posición, lo que le sobraba para alcanzar el objetivo del título en su 7ª temporada completa en el TC.
Mariano Werner perdió prácticamente todas sus posibilidades cuando llegó a la grilla con una falla en el motor, provocada adrede por un par de hinchas de Chevrolet -según mostraron las cámaras de TV- que tiraron papelitos al paso del Mustang del tricampeón por la recta principal.
La desilusión de Werner
“Los papeles que la gente tiró en la grilla quedaron entre el filtro de aire y los carburadores. Mariano lo aceleraba y era como si nada…”, explicó “Rody” Agut, el motorista del entrerriano, quien en la vuelta previa debió pasar por los boxes para que su equipo solucionara el problema. El piloto del Fadel Racing, que sufrió un despiste en la 5ª vuelta, llegó en la 22ª posición luego de comenzar la carrera desde el 45º y último lugar, y terminó 4º en el campeonato, lo que interrumpió una racha de 5 temporadas consecutivas en el top 3 anual del Turismo Carretera.
“Me cortaron los brazos sin poder hacer nada. Hubo una mano que no tenía que estar y si fue adrede, espero que haya justicia divina. Siempre hay gestos a favor y en contra, pero nunca había pasado algo así: programado y adrede, y dirigido a un lugar específico del auto”, manifestó Werner tras la final en Campeones. La apertura del campeonato 2025 del Turismo Carretera se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero en el autódromo de Viedma (Río Negro).