La Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional tuvo su primer espectáculo en el Circuito N°8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires con la competencia reservada a los participantes Invitados y en la misma Matías Canapino con el Chevrolet Cruze de Santiago Mallo fue el vencedor con un claro dominio durante las 12 vueltas. Mariano Werner se subió al podio.
El TN corrió en Buenos Aires
El arrecifeño se impuso sobre el Ford que condujo Rodrigo Lugón (invitado de Ever Franetovich) quien mantuvo un duelo con Mariano Werner (a bordo del auto de Matías Muñoz Marchesi), quienes lo acompañaron en el podio porteño. Detrás culminaron Mauricio Lambiris (Ford de José Manuel Urcera) y Ricardo Risatti (Ford de Facundo Chapur).
La carrera tuvo un comienzo difícil para los pilotos en el sector del curvón Reutemann, cuando varios pisaron una mancha de aceite que no habría sido señalizada a tiempo y ello provocó un toque entre Agustín Canapino (a bordo del Chevrolet de Manuel Mallo) y Diego Azar (conduciendo el Toyota de Lucas Vicino), quienes posteriormente abandonaron con daños en sus autos.
Tampoco pudo completar la carrera Juan Cruz Benvenuti, invitado del líder del campeonato Leonel Pernía, quien sufrió también de un roce en la incidencia mencionada y esto dañó la dirección del Focus que alista MG-C Competición, abandonando en el séptimo giro de la competencia y con ello obligar a una remontada del tandilense para conseguir el puntaje que evite relegarlo en el certamen.
En tanto, el top10 se completó con Nicolás Trosset (conduciendo el Honda de Leonel Larrauri), Lucas Carabajal (a bordo del Ford de Agustín De Brabandere), Franco Vivian (fue uno de los que pisó la pista sin adherencia al comienzo con el Chevrolet de Jerónimo Teti), Marcos Quijada (con el Toyota de Carlos Merlo) y Diego Ciantini (sentado en el Chevrolet de Joel Gassmann).
Canapino, el ganador
Suma de puntos perfecta consiguió Santiago Mallo en la Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional que se realizó en el Circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, liderando en la clasificación, y revalidando lo hecho por su invitado Matías Canapino en la competencia matutina, conquistando así su tercera victoria en la temporada con el Chevrolet Cruze de Clase 3 que alista el equipo M3 Sport Racing y que motoriza Ezequiel Giustozzi.
Tras una largada en donde Ever Franetovich le birló brevemente la vanguardia, el piloto de Río Tercero la recuperó luego de la neutralización que se produjo por varias colisiones en la primera curva en donde quedaron involucrados el líder del campeonato Leonel Pernía al recibir un impacto de Sebastián Gómez, y Jonatan Castellano al pasarse en el frenaje Mauricio Geymonat, además de Jerónimo Teti.
Con la pista "limpia", Mallo consiguió establecer rápidamente una distancia ante el venadense y este mantuvo una férrea defensa de la posición de escolta con Facundo Chapur y Julián Santero, quienes intercambiaron las posiciones en el afán de progresar y permitiéndole a Franetovich tomar ventaja con esa pelea entre ambos campeones de la divisional que definieron por 29 milésimas en favor del cordobés.
La quinta posición fue para Matías Muñoz Marchesi, seguido por Joel Gassmann, Carlos Okulovich, Alfonso Domenech, Carlos Merlo y Tiago Pernía quien ascendió al top10 por el retraso en la última vuelta de Germán Todino.
Al igual que el campeón Pernía y Teti (tercero), también el escolta en el certamen Jorge Barrio desertó en la carrera por la rotura del motor, siendo esto otra alternativa de cara a la definición del cetro en las restantes fechas, y teniendo en cuenta la sanción que apeló el tandilense ante la CAF de la ACTC que debe cumplir una carrera de suspensión.