El piloto entrerriano Mariano Werner se presentó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata para realizar una jornada de pruebas con el Ford Mustang, afinando los últimos detalles para el arranque de la Copa de Oro 2024. El próximo fin de semana, en San Luis, comenzará la lucha por el título y busca llegar con las mejores condiciones posibles.
Tras la jornada de ensayos, el bicampeón del Turismo Carretera se mostró optimista con los avances realizados. "Sacamos buenas conclusiones en general porque no tuvimos un buen funcionamiento en las últimas carreras. Pasamos en limpio todo lo que se trabajó en esa última parte del campeonato hasta ahora, y llevamos muchas cosas para probar", comentó Werner.
El piloto también destacó que el test en La Plata le dejó sensaciones positivas de cara a lo que viene: "Me volví satisfecho y con la ilusión de pelear el campeonato". Con su mirada puesta en el título, Werner está preparado para dar batalla en la Copa de Oro y demostrar una vez más su calidad en pista. La temporada 2024 promete ser intensa, y el Ford Mustang parece estar listo para el desafío.
Werner, candidato
Mariano Werner cuenta con motivos para ilusionarse con la chance de lograr su cuarta Copa de Oro de Turismo Carretera. Es el único piloto de los clasificados que ganó en todos los trazados donde se correrá el tramo final del campeonato. El autódromo donde más veces festejó en lo más alto del podio fue en Toay (La Pampa). Allí ganó en 3 oportunidades: octubre del 2016, noviembre del 2019 y la última disputada en abril de este año.
Curiosamente, en el único circuito donde solo venció 1 vez fue en el de Paraná al que él considera como el “patio de su casa”. Para Mariano tiene un recuerdo especial, no solo porque fue de local ante su público, sino porque significó el 1º que consiguió en la categoría más popular del país cuando estaba dando sus primeros pasos allá por octubre del 2009.