El delantero de Colón de Santa Fe Ramón "Wanchope" Ábila se lamentó hoy por la derrota de su equipo frente a Gimnasia La Plata, por 1 a 0, que derivó en el descenso a la Primera Nacional del fútbol argentino, y manifestó que es "un día muy doloroso" para todo el plantel, al tiempo que ofreció disculpas a los hinchas.
"Nos toca quedarnos con las manos vacías. Es un día muy doloroso para todos nosotros, para la institución y para la gente. Pedirle disculpas a la gente, lamentablemente no ha sido nuestro mejor año en cuanto a lo grupal", expresó el ex delantero de Boca Juniors en rueda de prensa.
"Colón es grande por su gente y eso lo tenemos claro; queríamos dejarlo en primera", señaló el ex Huracán y Sarmiento de Junín.
"Estas desgracias deportivas son las peores para un jugador. La gente nos acompañó todo el año, nosotros intentamos devolver un poco de todo lo que nos han dado pero no pudimos. Queremos pedirles disculpas", agregó.
"Intentamos por todos los medios llegar al empate. En un momento era un partido parejo. Se abrió con un gol de otro partido. Tuvimos situaciones, pero el arquero de ellos también incidió. Nos toca quedarnos con las manos vacías", analizó sobre el encuentro.
Asimismo, agregó: "Siempre doy la cara. Tanto yo como mis compañeros siempre estuvimos al pie del cañón para jugar. Doy la cara siempre, vayan como vayan los partidos".
"Tengo contrato con Colón, hay que ver. Jugué muchos años en el ascenso y no es algo que me cambia en mi carrera", aseguró el ex Boca, dejando en claro que no tendría problema en quedarse para la Primera Nacional.
De esta manera, Wancho aclaró un poco el panorama pensando en 2024. Y al mismo tiempo no se calló al hablar de las causas que provocaron el descenso. "Desde que estoy creo que pasaron seis técnicos, es difícil", dijo con autocrítica, y obviamente trajo repercusiones a Santa Fe.