Mientras en Boca la búsqueda de un central no parece rendir frutos y todo indica que Miguel Ángel Russo deberá encarar la reanudación del torneo con cuatro zagueros, al entrerriano Walter Kannemann, defensor de Gremio, le volvieron a preguntar por el Xeneize y respondió.
"Sé que han preguntado de Boca en algún momento, pero eso no quiere decir que te lleven. ¿Por qué no le atendería a Riquelme? No es un compromiso responderle, primero lo atendería porque es Riquelme y todo el mundo sabe lo que significa en el fútbol. Después, habrá que ver lo demás", sostuvo el oriundo de Concepción del Uruguay.
De todas maneras, si bien el Vikingo pareció dejarle la puerta abierta al club de La Ribera, avisó: "Estoy uy feliz en Brasil", aunque también reconoció que "es todo muy dinámico y uno nunca sabe".
Por el momento, Boca parece haberse retirado del mercado por un central, sobre todo después de que se caiga cualquier posibilidad de adquirir al defensor de León William Tesillo.
Como bien reconoció el defensor uruguayense, no es la primera vez que aparece en el radar de Boca, aunque también es cierto que por ahora no han existido llamados entre las partes y ni siquiera rumores de un interés.
Sin embargo, el Gringo fue tentado en el pasado con una transferencia al Xeneize ya a fines de 2018, luego de lo que fue la venta de Lisandro Magallán a Ajax. En aquel entonces, el exjugador del Ciclón apareció como el primer nombre en la lista de posibles reemplazantes del joven central, pero su alta cotización echó por tierra cualquier interés de parte del club argentino.
Actualmente, nada parece indicar que Gremio quiera negociar a una de sus piezas clave, aunque sí es cierto que a mediados del año pasado, ante un supuesto interés de Wolverhampton, el conjunto brasileño habría cotizado al futbolista de La Histórica en 15 millones de dólares, una cifra claramente prohibitiva para el mercado argentino.