De una extensa trayectoria que data del básquet argentino, español, estadounidense y brasilero, Walter Herrmann retorna a la Liga Nacional para ser el nuevo jugador de San Lorenzo, a partir de ésta temporada 2015/16.
El alero santafesino de 2,08 metros, será la primera cara que se presentará en el Ciclón para arrancar un nuevo proyecto por el ascenso del equipo tras la fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Estará bajo las órdenes de quien fue presentado en las últimas horas como el flamante entrenador del Cuervo e hincha de la institución, Julio Lamas.
El nacido en Venado Tuerto de 36 años, viene de un breve paso por la liga verdeamarela, en la que vistió la camiseta del Flamengo. Walter ha sido por años valioso contribuyente de la Generación Dorada con los títulos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, más dos Sudamericanos (2001 y 2004) y el Torneo de las Américas (2001). Además tuvo su paso por la NBA defendiendo las franquicias de Charlotte Bobcats y los Detroit Pistons.
Trasladándonos a lo que ha sido su experiencia en la Liga Nacional, torneo al que regresará a jugar, ganó la temporada 2001/02 con los colores de Atenas de Córdoba, a la que representó en dos procesos diferentes: 2000 a 2002 y durante 2013. Y será la tercera camiseta que vestirá en la Liga, ya que sus inicios fueron en Olimpia de Venado Tuerto (1996-2000).