La vida puso a prueba a Rodrigo Mora y su lucha continúa, pero el horizonte empieza a despejarse. A tres meses de su operación en la cadera, el delantero de River intensifica su recuperación y ya se siente más cerca de volver a ser el que fue en el fútbol. Luego de pasar varias semanas en muletas, el uruguayo volvió hoy a los entrenamientos con el plantel y se espera que pueda volver a jugar el año que viene.
Por ahora, la tarea de Mora se reducirá a trabajar en el gimnasio y enfocarse en la kinesiología. La idea del cuerpo técnico es poder contar con el delantero para dentro de tres meses.
Mora solamente pudo jugar 22 partidos en la temporada que finalizó hace unas semanas, la mitad de ellos ingresando desde el banco de suplentes.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se nota q estoy Feliz?<br>Siiii!!! Completamente FELIZ. Volvió la alegría. Volvió la sonrisa de oreja a oreja! El principio de un gran regreso <a href="https://t.co/cRqFVZ6hKy">pic.twitter.com/cRqFVZ6hKy</a></p>— Rodrigo Mora (@romorita11) <a href="https://twitter.com/romorita11/status/912796039295508481">26 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>Cuál fue su lesión</b>
Mora venía arrastrando molestias desde julio del 2016 y volvieron a aparecer este año, aunque de manera menos continua. Fue por eso que el jugador aceptó el consejo del cuerpo médico de realizarse una serie de estudios con los que se determinó la gravedad de la lesión.
Finalmente, el médico de River, Pedro Hansig, informó que el futbolista padecía una "necrosis aséptica, un infarto en el hueso, producto de la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur", por la que debió ser intervenido en el Hospital Italiano. Fuente: (La Nación).-