Policiales Paraná

Violento intento de asalto a mujeres que rezaban en una parroquia: “Fue tristísimo”, lamentó el cura

“Cuando la mujer estaba en el suelo, esta persona trató de tomarla de los pelos”. “Fue una escena bastante fea”, lamentó el sacerdote a Elonce, pero instó a “no infundir miedo”. El ladrón fue atrapado en otro intento de robo.

11 de Septiembre de 2024

Un ladrón fue atrapado y reducido por el dueño de la casa a la que había ingresado a robar; el malviviente fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Se confirmó que, momentos antes, había golpeado y robado a tres mujeres que rezaban en una iglesia en Paraná.

 

El violento episodio de inseguridad ocurrió a las 19 de este martes en el interior de la Capilla Ntra. Sra. del Divino Amor, ubicada sobre avenida Ramírez N° 3473.

 

“En el cambio de turno para la adoración, ingresó un hombre e intentó encerrar a las tres mujeres que habían ingresado en ese momento, con intenciones de asaltarlas”, confirmó a Elonce el sacerdote Jorge Fontana; de acuerdo a lo que aclaró, en ningún momento se vio un arma de fuego. “Quizás fue una simulación”, estimó.

 

El cura párroco indicó que el ladrón “no logró su cometido, pero hubo forcejeos y una mujer resultó más dañada porque se tropezó por los nervios y se lastimó la rodilla”.

 

 

 

 

Y continuó: “A la salida de la capilla, según se ve en las imágenes de las cámaras, la mujer tropezó y cayó porque corría y estaba desestabilizada; cuando estaba en el suelo, esta persona trató de tomarla de los pelos”. “Fue una escena bastante fea”, lamentó el sacerdote.

 

Ante los desesperados pedidos de auxilio de las mujeres, el delincuente depuso su accionar delictivo y huyó. Luego se confirmó que fue atrapado por el dueño de la casa en la que había intentado robar.

 

 

 

El cura párroco instó a “no infundir miedo”

 

“Es tristísimo lo que pasa porque la inseguridad nos acompaña en cualquier horario del día, pero lo que menos tenemos que tener es miedo; si debemos cuidarnos lo más posible”, recomendó el sacerdote. Y si bien entre las causas de la delincuencia mencionó problemas vinculados al consumo de alcohol y estupefacientes, insistió con respecto a la posibilidad de “no infundir miedo”. (Elonce)