Bajo el lema "en el barrio de D10S no puede haber pibes con hambre", una serie de organizaciones que componen la "Solidaridad Maradoneana" llevaron adelante la jornada que contó con shows musicales y con la entrega de juguetes para los niños que dijeron presente en el potrero, mientras que también se brindó una merienda al finalizar los festejos.
Iván Navarro, fundador de "Ciudad de D10S", manifestó a Noticias Argentinas: "Después de haber trabajado tanto en este proyecto, ver lo lindo que salió es emocionante. Estamos contentos y con todo nuestro equipo de trabajo vamos a seguir, este fue el puntapié inicial para realizar miles de cosas más para ayudar a mejorar la situación de la gente de Fiorito".
"Diego sería el hombre más feliz del mundo si viera esto. Lo puedo asegurar habiéndolo tratado y después de haber tenido largas charlas con él sobre Fiorito y sobre las necesidades que siempre tuvo el barrio", indicó Luciano "Tano" Quintieri, quien mantuvo una extensa amistad con el astro argentino.
El evento contó con el respaldo de la Fundación de Argentinos Juniors y de Voluntarios AAAJ, además de los sobrevivientes de Cromañón María Celeste Oyola y Nicolás Pappo en representación de sus agrupaciones.
"Poder acompañar esta acción en la tierra de Diego, que tanto bien le hizo a Argentinos, para nosotros es una satisfacción.
Somos muchos los que integramos la Solidaridad Maradoneana y por eso todo esto es posible. Quedó hermoso el mural y vamos por más acciones para tener presente a Diego desde la parte humana y solidaria. La idea es que Fiorito se convierta en un lugar turístico", señaló a NA Rafael Herrera, referente de la Fundación.
Karina Sánchez, de Voluntarios AAAJ, agregó: "Es impresionante todo esto. Yo nunca había venido a Fiorito, me sumé por curiosidad y me enamoró el proyecto. Esto es el broche de oro. Maradona es la lucha, la constancia. Estar hoy acá y ver cómo lo siente la gente no se puede explicar con palabras".
El atractivo principal de la tarde fue la inauguración de un mural pintado por la artista Lucía Vázquez, de 29 años, quien arribó desde Córdoba para efectuar la obra en una de las paredes del lugar.
"Vine por amor al Diego, a su gente, porque creo que el arte es una herramienta que hay que usar en estos espacios para generar cosas. El fútbol me parece un buen disparador para que se generen este tipo de movimientos sociales y culturales", dijo Vázquez en declaraciones a Noticias Argentinas.
Y añadió: "Yo al Diego lo amo desde muy chiquita y trato de devolverle un poco de todo lo que me dio. Por más que no esté, lo seguimos amando y todavía podemos honrarlo. Es un honor para mí estar en Fiorito, es un regalo de la vida".
En cuanto al proceso de creación del mural, explicó: "El diseño lo trabajé en Córdoba y cuando lo presenté a la gente de acá, les gustó y me vine. Lo hicimos en tres días y medio. Estoy muy agradecida a la gente del barrio, aprendí un montón y me llevo amigos. Espero que disfruten de esto porque es para ellos".
Además de las actividades solidarias y del estreno del mural, hubo dos shows musicales a cargo de la banda Qenqo y de "Los Caseritos de Fiorito", un grupo de folklore compuesto por tres niños de entre 13 y 17 años.
"Fue hermoso lo que se sintió en el potrero. Traer la pasión de uno, como es la música, es muy inspirador. Siempre es lindo compartir y apoyar estos eventos sociales de los vecinos de los barrios. Acá se juntaron juguetes, ropa, se armó algo en conjunto que cambia la realidad de las personas", expresó Ramiro Muñiz, cantante de Qenqo, al culminar la celebración que contó con la presencia de cientos de familias.
Lucas Alonso, integrante de Ciudad de D10S, cerró: "Ver la cantidad de chicos que vino nos da muchas ganas de seguir.
Queremos que no se pierda el rol social que tienen los clubes y que en Fiorito hace tanta falta, al igual que la cultura y la música".