Las cuantiosas lluvias de los últimos días en Brasil se reflejaron en los ríos y aumentaron el agua en los embalses de las plantas paranaenses.
Imágenes grabadas en la Central Hidroeléctrica Governador José Richa (conocida como Salto Caxias) muestran la cantidad de agua que sale a borbotones. Las 14 compuertas, fueron abiertas el miércoles para liberar el exceso.
This browser does not support the video element.
Debido a las fuertes lluvias en la región, los caudales se mantienen altos y el embalse, en la parte superior de la planta, está lleno, operando a su máxima capacidad. Para bajar el nivel, se abren las compuertas y los vertederos drenan el exceso de agua, lo que repercute directamente en Argentina. Así, ya hay evacuados en Misiones y cerraron las Cataratas del Iguazú.
El miércoles en la represa mencionada se alcanzó los 14.000 metros cúbicos de agua por segundo. Además, cuatro máquinas generadoras de energía, funcionando a su máxima capacidad, informó Catve.
El río estaba muy por encima de la capacidad máxima del embalse y se aconsejó a los vecinos de las zonas con riesgo de inundación que abandonaran el lugar de forma preventiva.