REDACCIÓN ELONCE
Este miércoles por la tarde, un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo azotó la ciudad de Paraná. Las lluvias, que comenzaron pasadas las 18 horas, anegaron varias calles, causando complicaciones en el tránsito y afectando viviendas en diferentes barrios de la ciudad.
Según pudo saber Elonce, la zona este de la capital, incluyendo el acceso norte y la localidad de San Benito, fue una de las más afectadas, registrando una mayor cantidad de agua en comparación con el centro de Paraná. Videos compartidos por usuarios de redes sociales mostraron un contenedor de residuos siendo arrastrado por la corriente en una calle inundada.
En la avenida Zanni al 3720, vecinos denunciaron la situación diciendo: "No se ve ni el cordón ni la calle, un gran peligro". En el barrio Capibá, la situación fue aún más crítica, con el agua ingresando en las viviendas, según indicaron los residentes.
El temporal se produjo tras algunos chaparrones aislados durante el mediodía, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta naranja y amarilla por tormentas sigue vigente para toda la provincia de Entre Ríos. Se espera que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, la región sea afectada por tormentas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.
El SMN estimó que los valores de precipitación acumulada podrían alcanzar entre 40 y 100 milímetros.