Deportes

Video: un jugador noqueó a un árbitro durante una final de básquet amateur

El hecho sucedió durante el juego decisivo de la Liga Santiagueña de Maxibásquet. El agresor está acusado por el delito de lesiones y tiene prohibición de acercarse al juez. Mirá el video.

5 de Agosto de 2023

Otra vez un encuentro deportivo terminó en escándalo cuando dos equipos de básquet que disputaban la final de una liga amateur de veteranos se enfrentaron en una verdadera batalla campal que concluyó con un árbitro noqueado y una causa por lesiones para el agresor.

 

El incidente ocurrió durante la final de la Liga Santiagueña de Maxibásquet en la cancha de la Asociación de Veteranos, en la que se enfrentaban los equipos Gimnasia y Esgrima contra Wolf, en la categoría Libres.

 

Ya sobre el final del encuentro, cuando faltaban poco segundos para terminar, uno de los árbitros, de apellido Casares, cobró una falta en favor del club Gimnasia, que estaba por arriba en el marcador.

 

En ese momento, según cuenta el sitio El Liberal, el jugador con la camiseta número 8 del club Wolf golpeó al juez, lo que derivó luego en empujones, piñas y patadas entre jugadores de ambos equipos.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Escándalo en el básquet amateur santiagueño: noquearon a un árbitro en pleno partido <a href="https://t.co/uLyr5pfDEW">pic.twitter.com/uLyr5pfDEW</a></p>&mdash; Diario Panorama (@diario_panorama) <a href="https://twitter.com/diario_panorama/status/1687641561901752320?ref_src=twsrc%5Etfw">August 5, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Mientras tanto, los otros miembros de la terna arbitral intentaron ayudar a Casares para reincorporarse. Luego se produjo un tumulto entre los jugadores de ambos equipos, algunos tratando de controlar la situación y otros con la intención de seguir con la pelea.

 

El hecho generó la presencia del personal policial y de una ambulancia, que trasladó al juez al hospital Regional para que recibiera asistencia médica. Posteriormente, Casares fue examinado por el médico, quien diagnosticó lesiones superficiales, sin riesgo.

 

La organización de la Maxiliga hizo un descargo sobre lo sucedido. En tanto que el premio de campeón fue otorgado al club Gimnasia.

 

"Repudiamos lo que sucedió. La agresión existió y por eso suspendimos la fecha en solidaridad con Casares. No puede suceder. Fue atendido por el médico de la Policía y se le realizaron las placas para descartar alguna lesión. El árbitro no quedó inconsciente. Quiero desmentir que salió inconsciente de la cancha. Repudiamos de manera enfática lo que sucedió, pero desmentimos que haya tenido las consecuencias que trascendieron en las últimas horas. Casares pudo dirigir después los partidos del femenino. Nosotros nos solidarizamos con él y suspendimos nuestra fecha", dijo el profesor Ramos, miembro de la organización, en diálogo con El Liberal.

 

En tanto, desde la fiscalía ordenaron que se notificara al agresor, de apellido Auat, de una prohibición de acercamiento a favor del árbitro por 180 días (seis meses), mientras se instruye la causa por el delito de lesiones.

Básquet