Parece que este año no va a ser la excepción. Cada vez que Manu Ginóbili pise una cancha de la liga de básquetbol más importante del mundo, todos los espectadores y televidentes van a estar esperando algún pase de magia, alguna actuación vintage e incluso algún nuevo récord. Y todo eso dio ayer el escolta argentino en la victoria de San Antonio por 103-89 sobre Phoenix.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">GRANDPA JUICE! <a href="https://twitter.com/manuginobili?ref_src=twsrc%5Etfw">@manuginobili</a> dropped a season-high 21 points tonight ? <a href="https://t.co/9QvRIyE4iM">pic.twitter.com/9QvRIyE4iM</a></p>— San Antonio Spurs (@spurs) <a href="https://twitter.com/spurs/status/949497822872707072?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Es que el bahiense tuvo un tercer cuarto brillante, con 11 puntos consecutivos, logrados a través de una penetración con su sello y de tres triples seguidos sin fallar. Así, redondeó 21 puntos en total y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar esa marca con menos de 20 minutos en cancha y pasando la barrera de los 40 años. Puede sonar muy rebuscado, pero el logro de hizo Manu es otro aporte a una leyenda que ya es gigante.