Deportes

Video: la sensible imagen de Nadal en muletas tras ganar Roland Garros

El flamante campeón del Grand Slam parisino se mostró públicamente con dificultades para caminar luego de iniciar un tratamiento en su pie izquierdo. Nadal sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa.

8 de Junio de 2022
Nadal se someterse al tratamiento para recuperar su pie.

Rafael Nadal, flamante ganador de Roland Garros, se encuentra ya en su casa tras iniciar el martes un nuevo tratamiento para sus problemas en el pie izquierdo. Fue sometido en una clínica barcelonesa a un "tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece", informó un portavoz del tenista este miércoles.

 

Al mismo tiempo, se hizo viral un video suyo saliendo de un auto en muletas, y utilizando este instrumento para ayudarse a caminar. El tratamiento hace que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Nadal se queden adormecidos.

 

Nadal sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable, que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie. El tenista español reveló que tuvo que jugar la final de Roland Garros con el pie anestesiado, algo que no está dispuesto a repetir en futuros encuentros.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Rafa Nadal con muletas vuelve a casa tras visitarse con el doctor Cotorro. Solo dos días después de ganar su 14o Roland Garros. Sobre las sensaciones, "no tengo sensaciones", responde entre risas ?<a href="https://twitter.com/JugoneslaSexta?ref_src=twsrc%5Etfw">@JugoneslaSexta</a>? ?<a href="https://twitter.com/elchiringuitotv?ref_src=twsrc%5Etfw">@elchiringuitotv</a>? <a href="https://t.co/K0KdC5RUGC">pic.twitter.com/K0KdC5RUGC</a></p>&mdash; Marc Fuster (@mfuster) <a href="https://twitter.com/mfuster/status/1534257589348876288?ref_src=twsrc%5Etfw">June 7, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

"Estaré allá si mi cuerpo me lo permite. Wimbledon es una prioridad, los Grand Slam son una prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios, sí; con inyecciones de anestesia, no", afirmó al ser preguntado si jugará en el torneo inglés.

 

El número cuatro del mundo se encuentra ya en su casa de Mallorca donde estará tres o cuatro días con actividad física normal de mantenimiento. "Será después cuando en función de la evolución del tratamiento y siempre que este sea positivo, retomaría los entrenamientos en pista", señaló el prensa del tenista. No se descarta que Nadal deba realizar un segundo tratamiento en función de la evolución en la próxima semana.

Tenis Rafael Nadal