Lionel Messi sigue causando locuras entre los apasionados por el fútbol. Y esta vez causó furor entre aficionados que no son de su propio club, sino que recibió el apoyo nada menos que de los alemanes. Es que, el PSG se mide este miércoles ante el Bayern Munich en Alemania por la vuelta de los octavos de final, en donde los parisinos deben dar vuelta la serie en la que caen 1-0, y el astro argentino fue coreado y recibido de gran forma por los habitantes de la nación germana.
Desde la salida del aeropuerto de Munich hasta el hotel en el que se hospeda el plantel que conforman Kylian Mbappé y compañía, miles de fanáticos del astro argentino rodearon el micro mientras cantaban por su nombre y hasta alentaban con "Dale campeón", sin importar que un día después Messi será su rival en el partido de octavos de Champions.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="fr" dir="ltr">« Messi, Messi, Messi » : les fans de l'Argentin ont bravé le froid de Munich pour l'arrivée du <a href="https://twitter.com/hashtag/PSG?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#PSG</a> à l'hôtel Hilton Munich Park. <a href="https://twitter.com/hashtag/FCBPSG?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FCBPSG</a> <a href="https://t.co/ZmojAHy6SN">pic.twitter.com/ZmojAHy6SN</a></p>— Le Parisien | PSG (@le_Parisien_PSG) <a href="https://twitter.com/le_Parisien_PSG/status/1632823395220967426?ref_src=twsrc%5Etfw">March 6, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El intento de ubicar el asiento que ocupaba el 30 en el vehículo era lo que desesperaba a cada uno de los alemanas, quienes buscaban sacarle fotos o grabar vídeos. "¡Messi, Messi, Messi!", se cantaba en el mientras tanto.
A pesar del recibimiento acogedor que recibió el astro argentino, Leo no pudo agradecer debido que su mente, como la de todo su equipo, esta puesta en dar vuelta la serie frente al Bayern Munich (1-0 en la ida) y así poder sacar un cupo hacia los cuartos de final de la Champions League.
Los dirigidos por Christophe Galtier vienen de ganarle 4-2 al Nantes, por la liga local, en la cual marchan primeros con ocho puntos de ventaja sobre su escolta, Olympique de Marsella.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">RENDIDOS A SUS PIES<br><br>??Lionel Messi fue ovacionado por los hinchas de Bayern Munich tras arribar a Alemania para disputar los octavos de la Champions League.<br><br>?Antes de ingresar al hotel, el rosarino saludó a los fanáticos y los hizo enloquecer. <a href="https://t.co/hHIv1Lioo9">pic.twitter.com/hHIv1Lioo9</a></p>— Boing 97.3 (@radioboing) <a href="https://twitter.com/radioboing/status/1633081210267115523?ref_src=twsrc%5Etfw">March 7, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Paris Saint Germain se vio obligado a viajar dos días antes del partido debido a un paro general que se viviría a lo largo de toda Francia, apodado como "martes negro", a raíz que la población está en contra de ciertas reformas en pensiones que Emmanuel Macron oficializó desde principios de año. Todo el país convocó a huelga y esto podía traerle complicaciones el conjunto parisino para poder volar con normalidad hasta Alemania.
El ministro de transporte de Francia aseguró que "será uno de los días más complicados que han conocido" y que "Todos los sectores se van a ver afectados. Hasta 265 concentraciones están convocadas ahora mismo de cara a mañana". Así fue como PSG decidió alentar su vuelo.