Deportes Violencia en Uruguay

Video: hubo violentos incidentes que terminaron con futbolistas en el hospital

En el fútbol uruguayo hubo un grave episodio entre dos equipos durante el fin de semana. Un gol causó un enfrentamiento con golpes de puño y patadas, que derivó con varios jugadores hospitalizados.

9 de Septiembre de 2024

Este domingo, el regreso de la Primera División Amateur del fútbol uruguayo quedó manchado por un violento incidente que tuvo lugar al final del partido entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano, y se conoció un video. El encuentro, correspondiente a la décima fecha del campeonato, se llevó a cabo en el estadio CR José Pedro Damiani de las Acacias, enfrentando a dos equipos ubicados en la mitad de la tabla y separados por un solo punto.

 

El caos estalló tras un gol de Mar de Fondo en los minutos finales del partido. La celebración del gol desató la furia de los jugadores de Deportivo Italiano, quienes interpretaron el festejo como una provocación. Dentro del campo de juego, los jugadores se enfrentaron a golpes de puño y patadas, mientras que en la tribuna principal, el periodista Daniel De León fue agredido por miembros del equipo italiano.

 

De León compartió un video en su cuenta de X (anteriormente Twitter), mostrando la brutalidad de los enfrentamientos y la notable ausencia de personal de seguridad en el estadio.

 

Los comunicados de los clubes

En respuesta a los incidentes, Mar de Fondo emitió un comunicado condenando la violencia y expresando su disposición a colaborar en la identificación de los responsables. "Lamentamos profundamente los hechos de violencia y enviamos nuestro apoyo a los jugadores que aún se encuentran hospitalizados", indicó el club en su declaración oficial.

 

Por su parte, Deportivo Italiano también expresó su arrepentimiento en un comunicado, pidiendo disculpas al periodista agredido y comprometiéndose a colaborar en la resolución de los hechos. "Solicitamos disculpas al periodista Gustavo Rodríguez", aseguró la comisión directiva del club.

 

Rodríguez, quien estaba relatando el partido para el medio "Los de afuera no son de palo", detalló la agresión en un descargo posterior. "Nos cortaron la transmisión, nos arrancaron la computadora y las conexiones", explicó. "Fue una situación extremadamente violenta que terminó con la intervención de la policía. Me siento violentado en mi trabajo y no creo que podamos hacer entrevistas", añadió, lamentando la violencia que presenció y pidiendo que no se naturalice.

Violencia en el Fútbol