James Harden volvió a estar en el foco de la polémica en una nueva noche de NBA luego de haber protagonizado una acción bizarra y escandalosa en el valioso triunfo de su equipo, Philadelphia 76ers ante Denver Nuggets, el mejor conjunto de la Conferencia Oeste.
El Barba acaparó todas las miradas a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto cuando se metió dentro de la cancha desde el banco de suplentes sin solicitar el cambio a la mesa de control. Y no solo eso, sino que el base evitó un posible doble de los Nuggets al bloquear con su cuerpo el pase que Nah'Shon Hyland le daba a su compañero Jeff Green, quien estaba debajo del aro esperando para anotar.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">What is Harden doing ??? <a href="https://t.co/3jU7vnGbnB">pic.twitter.com/3jU7vnGbnB</a></p>— Tony Clements (@TonyCMKE) <a href="https://twitter.com/TonyCMKE/status/1619453371357986816?ref_src=twsrc%5Etfw">January 28, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La actitud de Harden sorprendió a todos y generó el debate en la liga de básquet de los Estados Unidos. ¿Se trató de una jugada pícara y antideportiva o se olvidó de pedir el cambio? Suena extraño pensar que un jugador de su trayectoria en la NBA peque de inocente con una regla tan clara y no es la primera vez que tiene este tipo de comportamientos. El pasado 3 de enero tuvo un gesto provocador ante un rival de los Pelicans al hacer girar la pelota entre sus dedos cuando el partido estaba definido.
La acción del ex jugador de Brooklyn Nets fue castigada por los árbitros con una falta técnica que significó un tiro libre y posesión de balón para los Nuggets, que en ese momento se imponían 99-84.
A pesar de esta polémica jugada, los Sixers lograron imponerse en su estadio (126-119) después de una gran remontada en lo que significó la séptima victoria consecutiva que los coloca como escoltas de Boston Celtics en la Conferencia Este, con récord de 32 victorias y 16 derrotas. Los Nuggets sumaron su segunda caída en fila aunque siguen liderando el Oeste.
Para el barbado significó otra gran noche en la que aportó 17 puntos y 13 asistencias, pero sin dudas la figura rutilante del juego fue el camerunés naturalizado francés Joel Embiid, autor de 47 tantos con 18 rebotes. En Denver no alcanzaron los 24 puntos del MVP, Nikola Jokic.