Este domingo Villarreal y Atlético de Madrid empataron 2 a 2 en un partido vibrante cuyo resultado dejó insatisfechos a ambos conjuntos. Ángel Correa y Geoffrey Kondogbia, que luego se fue expulsado, marcaron para el visitante, mientras que Pau Torres y Alberto Moreno lo hicieron para el local.
Sin dudas, el mejor gol del encuentro lo marcó el delantero argentino, de gran presente, cuando a los 10 minutos cortó una pelota en la mitad de la cancha y pateó desde el círculo central al ver adelantado a su compatriota Gerónimo Rulli. La parábola del balón fue perfecta y le permitió al Colchonero ponerse en ventaja gracias a la obra del ex punta de San Lorenzo, quien se ilusiona con ganarse un lugar en la selección albiceleste.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡UNA LOCURA DE OTRO PLANETA! Angelito Correa robó la pelota, vio que Rulli estaba adelantado y sacó un fierrazo para convertir un golazo de mitad de cancha en el empate 2-2 entre Atlético de Madrid y Villarreal en <a href="https://twitter.com/hashtag/LaLigaxESPN?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaLigaxESPN</a>. ???? <a href="https://t.co/fwe1T38OVu">pic.twitter.com/fwe1T38OVu</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1480300905023086596?ref_src=twsrc%5Etfw">January 9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Es que Correa lleva 7 goles y 4 asistencias en La Liga y por eso sueña con que Lionel Scaloni lo sume a la convocatoria para la próxima fecha de Eliminatorias, cuando resta cada vez menos para el 21 de noviembre, día que comenzará el Mundial de Qatar.
Con respecto a su tanto, declaró: "La verdad es que ya conozco a Rulli y sé que su manera de jugar es muy adelantado. Por suerte la pude cortar en mitad de cancha, salió bien y fue gol". Aunque, el punta se lamentó por no haber podido ganar: "Esa era la idea. Venir a hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos a casa, pero no pudo ser así".
Pese al tanto del delantero de 26 años surgido de San Lorenzo, el Atlético de Madrid no pudo sostener la ventaja porque Torres y Moreno revirtieron el marcador. Finalmente, Kondogbia, con algo de ayuda de Rulli, a quien se le escurrió la pelota por debajo de su cuerpo, rescató un punto para el equipo de Diego Simeone que se mantiene cuarto en la tabla de posiciones.
Con el empate, el Colchonero llegó a 33 puntos en 20 presentaciones y está a 16 del líder, Real Madrid, que tiene un partido más. Sevilla se mantiene segundo con 44 y el sorprendente Betis, que hoy no pasó de la igualdad ante el Rayo Vallecano, quedó con 34. Por su parte, el Villarreal que había hilvanado cinco victorias consecutivas, se mantiene octavo, lejos de la zona de clasificación a certámenes internacionales, a cuatro unidades del Barcelona, que con 32 puntos hoy está en puesto de Conference League, apenas por debajo de la Real Sociedad, 33.