Deportes

Video: curiosa ovación de los hinchas de Huracán al árbitro Néstor Pitana

Los fanáticos aplaudieron al juez antes del clásico. Luego, a dos minutos del final, el árbitro les dio la posibilidad de que lo ganaran al sancionar la pena máxima por una supuesta infracción de Coloccini pero Barrios no lo aprovechó.

20 de Abril de 2019
El misionero recibió los aplausos de los hinchas en el Ducó.

Néstor Pitana, árbitro del partido entre Huracán y San Lorenzo por la Copa de la Superliga, fue ovacionado por los hinchas del Globo cuando recorría el campo de juego vestido de civil. Con un saco azul y una camisa blanca, el árbitro que dirigió la final del Mundial de Rusia entre Croacia y Francia saludó a la hinchada y agradeció con sus manos.

 

Antes, se había sacado la foto de rigor junto a sus asistentes: Juan Pablo Belatti (también fue al Mundial) y Gabriel Chade. El cuarto árbitro del encuentro es Jorge Baliño.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/CopaSuperliga?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaSuperliga</a> | ¡De no creer! La primera ovación de la tarde fue para? ¡Néstor Pitana! ??????<br> <a href="https://twitter.com/hashtag/Hurac%C3%A1n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Huracán</a> ? <a href="https://twitter.com/hashtag/SanLorenzo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SanLorenzo</a> <a href="https://t.co/Gmla03ciAE">pic.twitter.com/Gmla03ciAE</a></p>&mdash; TNT Sports LA (@TNTSportsLA) <a href="https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1119355807227891712?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de abril de 2019</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

La situación vivida por el misionero tiene un antecedente con otro árbitro argentino: Javier Castrilli, el Sheriff, fue ovacionado por los hinchas uruguayos hace casi 20 años. Fue el 3 de mayo de 1999. El árbitro argentino estaba enfrentado con el histórico presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, y fue convocado para dirigir la final del campeonato del interior uruguayo, en Colonia del Sacramento.

 

Castrilli, que ya era famoso por su disciplina y sus fallos polémicos, aceptó todas las fotos que le pidieron y fue tratado como una estrella de rock, ovaciones incluidas.

Copa de la Superliga Néstor Pitana Huracán