José "Maligno" Torres Gil, campeón de BMX freestyle y responsable de la primera medalla dorada para Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue recibido con gran emoción por sus compatriotas al regresar a la Villa Olímpica.
El cordobés por adopción, tras su histórica consagración, los festejos y el podio, volvió a la Villa para descansar, sin prever que sus compañeros atletas argentinos le estarían esperando con una cálida bienvenida. Con banderas argentinas, cánticos y el Himno Nacional Argentino, los deportistas argentinos salieron a la calle interna de la Villa para recibirlo. Torres Gil, humilde y con su medalla dorada en el pecho, caminó por el pasillo humano que le formaron, mostrándose algo incómodo con tanta exposición.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">?ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN<br><br>?Así recibió la Villa Olímpica a José "Maligno" Torres, medalla de oro en BMX freestyle.<br><br>? El himno de fondo y el llegando en bici, efectivamente es cine<br><br>(IG: atletasargentinos) <a href="https://t.co/4M7AmPoOxq">pic.twitter.com/4M7AmPoOxq</a></p>— DEPORTV (@canaldeportv) <a href="https://twitter.com/canaldeportv/status/1818710612194591101?ref_src=twsrc%5Etfw">July 31, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El "Maligno" ya había dejado una marca indeleble en la historia del deporte argentino, desplazándose hasta el edificio argentino en la Villa Olímpica en bicicleta, como era de esperar. La camaradería y la alegría de los demás atletas argentinos añadieron un nuevo capítulo a esta aventura, en la que Torres Gil se erige como héroe y ganador de la primera medalla de oro argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.