El último sábado 23 de mayo, Comodoro Rivadavia dio el puntapié inicial para la vuelta del automovilismo a nivel nacional con la habilitación de solamente pruebas privadas en el Autódromo General San Martín, ya que a mediados de la semana pasada autorizó nuevamente la disciplina.
Bajo el protocolo hecho por la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Miguel Otero fue el primer piloto en concretar un ensayo al volante de un Volkswagen Gol perteneciente a la categoría Monomarca Gol 1.6. Junto al actual competidor de la Clase 2 del Turismo Nacional estuvieron tres mecánicos.
Se aguarda que en los próximos días la Comisión Directiva del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia anuncie la modalidad de las pruebas comunitarias. Si bien se evalúan distintas opciones, se espera que se aplique la firma de una declaración jurada al ingreso y al egreso de las instalaciones para aquellos que asistan, un cupo limitado de personas por auto, la obligación de utilizar tapabocas, el distanciamiento social, entre otras cosas.
<iframe width="802" height="451" src="https://www.youtube.com/embed/_cXsAOaRlQ4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
<b>EL KARTING TAMBIÉN TUVO ACTIVIDAD</b>
Nueve pilotos estuvieron presentes en el kartódromo chubutense cumpliendo con el mismo protocolo de cuidados sanitarios su labor. Ignacio Sánchez, Joaquin Sánchez, Juan Soule, Luciano Carenini, Mauricio Ciottolo, Ezequiel Vargas, Sabrina Bello, Lucas de Giamprietro y Javier Fernández giraron en el trazado internacional de KM9.
<i>Imágenes Gentileza Osvaldo Nuñez - Equipo Ruta 3 - Campeones</i>