Policiales Concordia

“No merece ningún beneficio”: víctima de curandero acusado de abuso teme por la postergación del juicio

Una de las mujeres que denunció a Ramón Ángel Zabala por abuso sexual, advirtió que el imputado se habría quedado sin abogado defensor y pidió que esto no entorpezca el inicio de juicio previsto para el 11 y 12 de noviembre.

25 de Octubre de 2024
Víctima de sanador acusado de abuso Facebbok Aldana Pesis Liand

Una de las mujeres que denunció a Ramón Ángel Zabala, hoy detenido en la Unidad Penal Nº3 de Concordia, utilizó sus redes sociales para advertir que el imputado se habría quedado sin abogado defensor y pidió que esto no entorpezca el inicio de juicio previsto para el 11 y 12 de noviembre.

 

Aldana Pesis Liand, la primera denunciante contra el sanador de calle Las Heras, informó que “renunció el abogado de Ramón Ángel Zabala a menos de un mes de la fecha del juicio”. En el mismo video, explicó que “Zabala está acusado de cuatro abusos sexuales agravados”, pero -según acusó- tendría “más de sesenta víctimas más”.

 

“Las víctimas creemos y consideramos que esta es una estrategia para dilatar la fecha de juicio”, advirtió Aldana y rememoró que, en mayo de este año, se canceló una audiencia “porque Zabala no informó a la fiscalía que él había cambiado de letrado”.

La joven argumentó a Diario Río Uruguay que hizo ese posteo como acción preventiva, “para que esto no sea un pretexto y que se cancele el inicio de las audiencias”.

 

Es por eso que, en el video, Aldana le pidió a la Justicia de Concordia, “pública y encarecidamente, que se respete la fecha pactada de juicio”. Y fundamentó que “las victimas nos venimos preparando psicológicamente, desde el 30 de mayo”, fecha en que “él cayó detenido con una prisión preventiva, para tener el juicio este 11 de noviembre del 2024”.

Como cierre, insistió en su deseo de que “no le vuelvan a dar este beneficio cuando en realidad no se merece absolutamente ninguno”.

 

Ramón Zabala está imputado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real” en -al menos- tres hechos. Se trata del parapsicólogo que ejercía como ‘curandero’ o ‘sanador’ en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento de Concordia.