Aunque aún falta un tiempo para el comienzo de la tercera categoría del básquet de nuestro país, los dirigentes Azulgranas apenas pisaron suelo paranaense -luego de disputar un torneo de maxibásquetbol en Europa- comenzaron a moverse.
En cuanto al cuerpo técnico, Santiago Pipi Vesco conformará dupla junto a Gustavo Flaco Agasse. El ex Sionista tiene carnet habilitante para dirigir en TFB -no así el entrenador que logró el ascenso-, y desde el año pasado se encuentra trabajando en la institución de calle La Rioja, tanto en formativas como con el plantel que ganó la última Liga Provincial. En esta oportunidad, sólo estaría abocado al equipo principal.
Por otra parte, un ochenta por ciento de la base de los jugadores que consiguieron el ascenso seguirían en el equipo, aunque los dirigentes pretenden dos refuerzos. Uno de ellos sería en la base. Además, Nicolás Sánchez continuaría en el CAO aunque con otras responsabilidades, señala La Cabala.
Para esta temporada, la forma de disputa del Torneo Federal sería la misma que en la última edición, aunque teniendo en cuenta que aún no se sabe la cantidad exacta de equipos participantes, todavía no hay novedades en cuanto a la conformación de las zonas y fecha de inicio de la competencia.