Este domingo se corrió el Gran Premio de Qatar, el anteúltimo de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y Max Verstappen se quedó con la victoria sin mayores sobresaltos, luego de que el fin de semana pasado se consagrara campeón de la F1 en Las Vegas. Franco Colapinto sufrió un choque de rebote luego del impacto entre Ocon y Hülkenberg en la largada que lo dejó fuera de la carrera en el inicio.
La carrera
La carrera estuvo accidentada desde el inicio, cuando en la largada a Hulkenberg se le cruzó el auto y terminó chocando contra la parte trasera de Ocon. La inercia del impacto hizo que el francés chocara al argentino, también por detrás, y Colapinto tuvo que abandonar el GP de Qatar sin siquiera poder pasar por la primera curva.
A su vez, Max Verstappen aprovechó la largada para superar a George Russell y se quedó con el primer lugar de la carrera, puesto que mantendría durante todo el GP de Qatar. Por su parte, Lando Norris también se adelantó al piloto de Mercedes quedando segundo, pero a pesar de sus constantes intentos nunca pudo pasar al tetracampeón del circuito.
La carrera mantuvo su curso durante un buen tiempo, hasta que en la vuelta 35 se vivió un momento verdaderamente insólito. Alex Albon perdió uno de sus retrovisores y éste quedó en medio de la pista, pero la organización optó por no detener el GP y como consecuencia de esto Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton pincharon sus neumáticos.
Al ver lo sucedido, la bandera amarilla no tardó en aparecer para limpiar la pista y evitar posibles pinchaduras o accidentes, pero cuando la carrera se reanudó en la vuelta 40 Checho Pérez hizo un trompo que volvió a detener las acciones por un tiempo.
El Safety Car se retiró en la vuelta 43 y fue allí cuando Lando Norris hizo un último intento de superar a Verstappen, pero el piloto de Red Bull defendió la punta y el británico no sólo no pudo pasarlo, si no que terminaría la carrera en el décimo puesto. Mad Max no tuvo problemas y se terminó quedando con una nueva victoria en la Fórmula 1. Charles Leclerc aprovechó lo sucedido con Norris y sobre el final se quedó con el segundo lugar, poniendo al rojo vivo la definición por el campeonato de Constructores, mientras que Oscar Piastri, el otro McLaren, completó el podio.