A pesar de que las miradas en la primera fecha de esta zona se las llevará México-Uruguay, un duelo no menos importante se disputará en Chicago, para levantar el telón. Jamaiquinos y venezolanos se verán las caras y pueden llegar a definir cuál de los dos se mantiene con las ilusiones intactas de avanzar a la siguiente fase de la competición, ya que en los papeles son los dos conjuntos de menor jerarquía futbolística.
Los caribeños disputaron su primera Copa América el año pasado en Chile y los resultados no fueron los esperados: aunque por la mínima, cayeron en sus tres presentaciones frente a Paraguay, Uruguay y Argentina. La idea del entrenador alemán Schäfer pasa por obtener al menos un punto en esta edición, para quebrar la racha, y tratar de meterse en los Cuartos de Final.
Comprometido en las Eliminatorias (permanece en el último lugar de la tabla, a 9 unidades de la zona de Repechaje y clasificación a Rusia 2018), la Vinotinto quiere cambiar su imagen de la mano de Rafael Dudamel como estratega. Su mejor actuación en este tipo de certámenes fue en Argentina 2011, donde rompió los pronósticos y terminó en la cuarta posición. ¿Podrá repetir?