Vélez sumó este jueves su cuarta victoria en cuatro presentaciones para mantenerse como único líder del Campeonato de Primera División. Fue por 1-0 frente a Lanús en Liniers, en un trámite complicado que premió al que nunca se conformó con la igualdad.
En el primer tiempo, fue protagonista el conjunto del Turu Flores, pero el de Guillermo Barros Schelotto el que apareció mejor en los metros finales. En el inicio con Lucas Melano y luego con una llegada de Silvio Romero, ambos frustrados por Sebastián Sosa. El Fortín, que tuvo la pelota e insinuó más, Leandro Desábato definió muy cerca en la única clara.
El complemento resultó trabado durante su primera media hora. Pero el inefable Lucas Pratto sacudió la modorra con un remate en el travesaño. Y, a los 37, combinó en un rápido avance con el ingresado Milton Caraglio, disparó, tapó Agustín Marchesín y en el rebote empujó el balón adentro. Gol y desahogo en el Amalfitani.
Recién a falta de un minuto logró amenazar el del Sur, con un tiro de Diego González que tapó Sosa y otro de Oscar Benítez que se fue muy cerca. Pero el Fortín ya había golpeado, y se aferró a su premio para seguir creciendo desde lo más alto.