Paraná Ubicado en calle Pedro Landero al final

Vecinos de Parque Costero denuncian el retiro de elementos de merendero y temen el traslado del mismo

Vecinos del barrio Parque Costero denunciaron que una mujer retiró todos los elementos del comedor y merendero comunitario. El contenedor sigue en el lugar, pero se prevé su traslado. Solicitan ayuda para los niños afectados por la pérdida del espacio.

10 de Octubre de 2024

REDACCIÓN ELONCE

Vecinos del barrio Parque Costero, en la ciudad de Paraná, manifestaron su preocupación tras el retiro de los elementos que utilizaban en el comedor y merendero comunitario. Según explicaron, Mericel Cabrera presidenta de la Fundación Solidaria Mitre, quien alegó ser la dueña del contenedor, se llevó una cocina, una heladera, una televisión y otros objetos que habían sido donados para el funcionamiento del espacio. Si bien el contenedor donde se realizaban estas actividades sigue en su lugar, la mujer adelantó su intención de trasladarlo en los próximos días.

El merendero funciona dentro de un contenedor, donde los niños del barrio reciben su merienda y realizan actividades recreativas.

 

El espacio, ubicado en un campito del barrio, es fundamental para las actividades recreativas de los niños y adultos mayores de la zona. Además de recibir la merienda, los niños participaban de clases de apoyo escolar y actividades físicas semanales, gracias a un profesor proporcionado por la Municipalidad de Paraná.

 

 

 

 

"Vino Mericel Cabrera diciendo que era la dueña del contenedor y se llevó todo lo que había adentro: la cocina, la heladera, la televisión, todo lo que los chicos usaban", relató una vecina a Elonce. "Nos dijo que el contenedor lo van a trasladar al Parque San Martín, pero acá los chicos lo usan para merendar, hacer actividad física y más. No es mucho lo que les podemos dar porque la gente no ayuda, está todo muy difícil", añadió con resignación.

 

 

 

 

El terreno en el que se ubicaba el merendero es propiedad de Armándola

 

Según explicó la vecina, el comedor y merendero, que funcionaba dos veces por semana, había sido donado por la Fundación Mitre, mientras que los electrodomésticos y otros elementos fueron adquiridos mediante donaciones de vecinos y empresas de la zona. "Este espacio es lo único que tienen los chicos, ya sea para merendar, almorzar o para realizar actividades recreativas", agregó.

 

 

 

 

Además, varios adultos mayores también acudían al comedor en busca de un plato de comida. "Acá venía una maestra a dar clases de apoyo, y no solo se le daba de comer a los chicos, también a muchos mayores. Ahora nos quedamos sin nada", lamentó.

 

En cuanto a las donaciones, los vecinos señalaron que hubo un gran esfuerzo por parte de la comunidad para conseguir los objetos retirados. "La cocina, por ejemplo, la donó Johnson Acero. Cada vez que Mericel Cabrera nos traía algo, sacaba muchas fotos de los chicos. Nosotros nunca dijimos nada porque necesitábamos la ayuda, pero hoy vino con prepotencia, nos trató mal y se llevó todo", denunció otra residente.

 

 

 

 

Aunque el contenedor aún no fue retirado, los vecinos temen que sea cuestión de días para que lo trasladen definitivamente. Actualmente, 26 niños asisten regularmente al merendero, además de varios padres y adultos mayores que se beneficiaban del espacio. Ante esta situación, los vecinos lanzaron un pedido de ayuda a la comunidad para evitar la pérdida total del lugar.

 

"Pedimos a la gente que nos ayudó con las donaciones que se acerque. Esta mujer no tiene derecho a hacer esto, está jugando con los niños y con la necesidad de todos", expresó uno de los vecinos.

 

 

 

El merendero se encuentra en un barrio de pescadores, donde asisten niños y familias que dependen de la ayuda comunitaria.

 

Los interesados en colaborar o hacer donaciones para restablecer el funcionamiento del merendero pueden comunicarse al número 3434069904.

 

 

 

Video

Elonce

Parque Costero Fundación Solidaria Mitre merendero