REDACCIÓN ELONCE
Se reunieron comisiones vecinales en calle Croacia Sur de la ciudad de Paraná. Gabriela Alem, integrante de la comisión vecinal de la zona y de un merendero en Paraná, acotó a Elonce: “Nos vamos a reunir con las comisiones vecinales de barrio Cáritas y de Bajada Grande”.
“Agradecemos a la señora intendenta por los trabajos que se están haciendo en nuestro barrio. Nos han dado buenas respuestas y se van a seguir con los trabajos, con los arreglos de las calles y la luminaria. Quiero que los vecinos se queden tranquilos. El tiempo no nos ha permitido seguir con las máquinas. Tenemos un compromiso muy grande con el barrio, tanto con la comisión vecinal que estamos trabajando en conjunto con los coordinadores de la Unidad Municipal de Bajada Grande”, agregó.
Además, aseveró: “Ya no tenemos tantos problemas como antes, que nos caían dos gotas de agua y no podíamos salir de acá”. Entre las obras, una de ellas es el entubado debido a que “acá (en el barrio) desemboca todo el agua de barrio Cáritas. Nos prometieron hacer una obra grande. Esperamos que lleguen pronto”.
En Croacia Sur también hay actividad deportiva para los más pequeños, con clases de fútbol los días lunes, miércoles y viernes con el profesor Freddy.
Otra problemática en Paraná
El barrio 4 de Junio, ubicado en las inmediaciones de Francia y Circunvalación, de la ciudad de Paraná atraviesa una situación crítica que afecta a sus habitantes con un problema recurrente de agua servida que inunda las puertas de las casas, creando condiciones insalubres y de mal olor.
En diálogo con Elonce, Susana Merlo, vecina de la zona, expresó que este problema sanitario persiste desde hace dos décadas.
"A veces no se puede ni estar en la puerta, el olor es insoportable", señaló la vecina, quien también subrayó que, pese a haber participado en la Comisión Vecinal, ninguna autoridad se ha hecho responsable de la situación.