Paraná En calles José Belbey y Rubén Ghiggi de Paraná

Vecinos de barrio Lomas de Rocamora reclaman por un poste caído hace varios días

Abel, un vecino de barrio Lomas de Rocamora, comentó a Elonce que hubo insistencia para solicitar que lo levanten, pero no han tenido respuestas concretas hasta el momento.

14 de Octubre de 2024
El poste caído sobre la calle desde hace días. Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Se cayó un poste de luz en calle José Belbey y Rubén Ghiggi de la ciudad de Paraná hace ya varios días. Por tal motivo, vecinos de barrio Lomas de Rocamora reclaman que se lo levante para evitar algún inconveniente.

Abel, un vecino de la zona, dialogó con Elonce y dio mayores detalles: “Estaba caído acá (sobre su garaje) y tuve que correrlo para poder sacar la camioneta. Estaba por llamar a la empresa, pero una vecina lo hizo varias veces con resultados negativos como siempre”.

“Hace dos años atrás pasó lo mismo, me cansé de llamar una semana entera hasta que llegaron otros vecinos que sacaron el palo y colgaron los cables más alto”, recordó sobre otro caso.

 

Abel, vecino de barrio Lomas de Rocamora. Foto: Elonce

Por tal motivo, teme por alguna de las consecuencias: “Están los cables acá muy bajitos. Mañana va a pasar el recolector de basura, lo va a enganchar y va a cortar todos los cables”.

Además, relató que cuentan con luminaria que “hace cinco años que está cortada”. Pese a la insistencia con los llamados, expuso que no han podido solucionar el problema.

 

Foto: Elonce
Foto: Elonce

Robo de cables, otra problemática en la capital provincial

En los últimos meses, el robo de cables ha crecido en distintos puntos de la ciudad de Paraná. La Dirección de Servicios Públicos tiene registrado más de 150 denuncias por este delito, afectando a casi 900 columnas. El total de cable sustraído se estipula en unos 10.000 metros, ya que se calcula que sustraen unos 12 metros por poste.

El director general de servicios públicos de Paraná, Kevin Bolzán, detalló que cada columna vandalizada resulta en la pérdida de aproximadamente 12 metros de cable, lo que representa un costo significativo para el municipio. “Nosotros, de alumbrado público, no habíamos previsto hacer una compra de cable porque teníamos stock de la gestión anterior y tuvimos que salir a comprar de urgencia”, explicó.

Poste de luz caído