En calle República de Siria, en barrio La Floresta, vecinos se reunieron con la Policía para dialogar y debatir acerca de la problemática de inseguridad que se vive en la zona.
Natalia Cuello, presidenta de la Asociación Libres de Violencia, que acompaña a las comisiones vecinales, expresó a Elonce que “ya que se está terminando el año y se aumentan los casos de inseguridad y robos, nos reunimos tres comisiones vecinales con la Policía. El problema que tenemos acá es que hay una comisaría, que es la Quinta, que tiene una jurisdicción muy amplia. Tiene un solo patrullero y se le hace imposible solventar la demanda que tienen los vecinos de la zona con el tema de robos”.
Las autoridades policiales “se comprometieron a patrullar caminando la zona. No cuentan con los recursos ahora, tienen promesas para el año que viene, pero la demanda es hoy. Acá hay mucha inseguridad, hay muchos jóvenes con adicciones. El contexto nacional nos limita a los recursos económicos, eso hace que a nosotros se nos recorten los recursos. Hoy tenemos que estar con una cámara de seguridad filmando lo que pasa fuera de nuestras casas. A la noche acá es una balacera y no llega el móvil porque no tienen. El 911 a veces llega tarde porque está en otro caso. Los vecinos se sienten desamparados”.
“En Comisaría Quinta hay cinco funcionarios policiales por guardia y es una jurisdicción muy grande. Necesitamos que se refuerce la seguridad. Esta es una zona donde los vecinos se sienten vulnerables, son víctimas de robo constantemente”, agregó. Elonce.com