Paraná Paraná

Vecinos de calle Croacia Sur solicitaron ayuda ante anegamiento de calles y viviendas

“Toda el agua que viene del barrio Cáritas fue directamente a mi casa”, comunicó a Elonce una vecina de calle Croacia Sur.

26 de Febrero de 2025
Imagen de los anegamientos. Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Se realizó un reclamo de vecinos que viven en calle Croacia Sur, sobre los anegamientos en las calles y viviendas a raíz de las intensas lluvias de este miércoles.

 

Una vecina sostuvo: “Ya estamos cansados siempre de la misma situación y nadie nos da respuestas. Después tenemos todos los políticos acá en el barrio pidiendo el apoyo de toda la gente y nosotros no recibimos nada. Nos vivimos inundando”.

 

Foto: Elonce
Foto: Elonce

 

“No se puede estar del olor a podrido”, comentó a Elonce sobre los aromas nauseabundos que hay a raíz de la presencia de un animal muerto.

 

Foto: Elonce

 

Elvira, otra de las vecinas, resaltó: “Toda el agua que viene del barrio Cáritas fue directamente a mi casa porque las veredas de las otras viviendas las hicieron más grande que mi casa”.

 

Foto: Elonce

 

“Esto está pedido hace mucho tiempo, no es la primera vez ni el primer gobierno. A todos se les ha hecho el mismo pedido. Al costado de la cancha desemboca una zanja que viene del barrio Cáritas desde hace millones de años”, rescató otra mujer.

 

Vecinos de barrio Cáritas piden asistencia por inundaciones en calle Croacia Sur

 

Otro reclamo vecinal en Paraná

 

En la zona de Miguel David y el cruce de las vías se llevó a cabo otro reclamo vecinal por parte de vecinos para hacer efectivo la ayuda al municipio en medio de las torrenciales lluvias que cayeron durante este miércoles.

 

Pablo Ayala, subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paraná, fue quien habló con Elonce: “De acuerdo a este temporal con mucha agua en poco tiempo están con algunas demandas. Los reclamos ver si podemos traerles colchones y módulos de alimentos, con lo cual con el protocolo de Defensa Civil estamos acudiendo a las vecinales. Estamos escuchando y tratando de traerle soluciones”.

 

“Es un diálogo totalmente amable con los vecinos, donde podemos hacer algunos intercambios y nos llevamos algunos reclamos para que puedan venir arreglar y ver su barrio”, sumó.

 

Olga, una de las vecinas de la zona, sostuvo: “Hubo mucha gente afectada. Entró mucha agua y queremos una solución, en la cual nos van a dar la ayuda que necesitamos”.

 

Brindan asistencia a vecinos afectados por las intensas lluvias en zona calle Miguel David
Reclamo vecinos Croacia Sur