Paraná Se reunieron con autoridades policiales

Vecinos de Bajada Grande reclaman seguridad y advierten sobre "justicia por mano propia"

Vecinos de Bajada Grande se reunieron con autoridades policiales para pedir mayor seguridad debido a robos y cortes de luz. Denuncian que viven en alerta constante. “Los vecinos ya normalizamos los robos", indicaron a Elonce.

10 de Septiembre de 2024

Este martes, vecinos de Bajada Grande, en Paraná, se reunieron con autoridades policiales para expresar su preocupación por la creciente inseguridad en la zona. Durante la reunión, denunciaron múltiples hechos delictivos, como robos en viviendas, "entraderas" y la sustracción de cables eléctricos que dejan a los hogares sin luz, generando temor e impotencia entre los habitantes.

 

Los vecinos manifestaron su descontento ante la falta de soluciones efectivas y algunos advirtieron sobre la posibilidad de recurrir a "justicia por mano propia" si la situación no mejora. En el encuentro participaron representantes de la comisaría 5º, la comisaría 11º y el subdirector de la División de Operaciones de la Jefatura Departamental Paraná.

 

 

Testimonios

Carlos, uno de los vecinos presentes, describió la situación que enfrentan: “Tenemos un monte que rodea todas las casas, lleno de mugre. Es el lugar donde los ladrones esconden las cosas y después las pasan a buscar. Además, hay cuatro muertes y encontraron a una mujer descuartizada”.

 

El miedo no se queda solo en el exterior de las viviendas. Carlos relató un episodio que vivió en su hogar: “A mi casa se metieron cinco tipos de madrugada, desarmaron la puerta para entrar. Yo alcancé a agarrar un arma y tuve que tirar dos tiros dentro de mi casa”.

 

 

 

 

 

Asimismo, Luciana, otra vecina, explicó cómo la inseguridad se ha vuelto parte de la vida cotidiana en el barrio: “Los vecinos ya normalizamos los robos. Te llevan la garrafa, la manguera, el picaporte y uno dice ‘bueno, otra vez me falta esto’, pero ahora el tema es con la luz. Cuando te dejan sin luz dentro de tu casa, esperás cualquier cosa”.

 

También señaló la falta de efectividad en algunos casos: “El patrullero circula, pero a veces no alcanza. Lo mismo con el 911. A veces tenemos una respuesta inmediata, pero otras veces no”.

 

 

 

 

 

Pedidos a la intendencia

Los vecinos también han realizado gestiones ante la intendencia de Paraná. Luciana detalló los reclamos: “Le enviamos notas a la intendenta pidiendo reductores de velocidad, garitas, la limpieza del monte y la solución a los problemas de cloacas pero no hemos tenido respuestas”.

 

 

 

 

 

Elonce.

seguridad Bajada Grande robos vecinos reunion cortes de luz Paraná