Policiales Gualeguaychú

Vecino denunció que le robaron el auto, lo chocaron y abandonaron

Un vecino de Gualeguaychú denunció que le robaron el auto, lo chocaron y ahora enfrenta acusaciones.  

14 de Octubre de 2024
Radio Máxima

José Scanio compartió su experiencia tras el robo de su Fiat Uno, ocurrido en la madrugada del miércoles pasado en su chacra, ubicada en el kilómetro 10 de la ruta provincial 20, en Gualeguaychú.

“Lo habían estrellado contra el auto de un vecino, a una cuadra de mi casa paterna. Lo arruinaron por completo”, comentó el vecino afectado.

El vehículo con el que chocó su auto era un Renault 19, estacionado en la intersección de calle San José 850 y Palacios, en la zona norte de la ciudad de Gueleguaychú. Scanio también relató que, en esa misma madrugada, se había producido un robo en una estancia cercana, donde envenenaron a dos perros. “El auto ya estaba con fajas de seguridad en todas las puertas, en el baúl y en el capot. Mi hijo vio que había un celular dentro del auto”, añadió.

 

Malentendido con la policía

Scanio expresó su enojo con la Comisaría Tercera y el fiscal, quienes afirmaron que él manejaba el auto y que lo había abandonado. “El auto fue llevado por tránsito al ex frigorífico. Le comenté al encargado que mi auto había sido robado y que no quería que se perdiera el celular dejado dentro, ya que pertenecería a los ladrones. El celular sigue adentro del Fiat Uno”, enfatizó.

Radio Máxima

El propietario se mostró preocupado por posibles costos relacionados con el acarreo y la estadía en el ex frigorífico. “La única carátula que da la policía es ‘Auto abandonado en la vía pública’. No saben quién venía en el auto”, lamentó.

Ante esta situación, Scanio pidió al fiscal que solicite las imágenes de las cámaras de seguridad de Primera Junta, ubicadas a cien metros del lugar donde hallaron su auto. “Tengo fotos”, mencionó.

Según Scanio, sospecha que los ladrones se desplazaban en un Renault 12 y, al romperse ese vehículo, lo abandonaron en Primera Junta para continuar su camino en el Fiat Uno. (Radio Máxima)