“Es probable que la persistencia de una onda de depresión de niveles medios (de la atmósfera) mantenga el Sur del Litoral, incluida la provincia de Entre Ríos bajo variabilidad nubosa”, con periodos de inestabilidad y otros de sol, según adelantaron especialistas en meteorología de Defensa Civil de nuestra provincia.
Para esta jornada se anuncia poco nuboso en la mañana y a la tarde vientos rotando a débiles del sudoeste y sur, con nubosidad en aumento e inestable, con probabilidad de algunas lluvias débiles y tormentas aisladas.
Las temperaturas máximas previstas rondarían los 30 grados. Mejorará “por la noche o hacia el jueves con vientos débiles del sudeste y lenta disminución nubosa”.
Según los meteorólogos la “onda de depresión de niveles medios” podría generar “pulsos de ligera inestabilidad” hasta mañana.
“Dicha situación podría aportar algunas lluvias débiles o muy débiles de bajos a muy bajos registros pluviométricos”, mientras que “la cobertura nubosa actuaría atenuando las temperaturas.
Luego, las condiciones mejorarían y desde el jueves los registros térmicos ascenderían rápidamente, con máximas de 35 grados el viernes.