Economía Durante el verano 2025

Vacaciones en las playas de Brasil: cómo pagar con pesos mediante una aplicación

Una billetera virtual permite las transacciones con el billete argentino, sin la necesidad de comprar con el real físico, ni con la tarjeta de crédito. Los pasos para abonar con la aplicación y evitar usar el efectivo. Cómo hacerlo.

5 de Diciembre de 2024
Pagos con aplicación en Brasil. (Elonce)

REDACCIÓN ELONCE

Vacaciones en Brasil: cómo pagar con pesos mediante una aplicación. Son miles los argentinos, que alistan sus vacaciones de verano con destino a las playas del sur de Brasil, ya sea por los precios, por confort o por cercanía. Las playas del estado de Santa Catarina, con Balneario Camboriú, Florianópolis, Meia Praia, Bombas o Bombinhas, siempre son un atractivo para aquellos que salen a la ruta, cruzan la frontera y buscan playa y mar.

 

 

Es muy común escuchar en los centros turísticos del sur brasileño la frase “cambio, troco, dólar, peso, real”. Hoy, con la evolución de las plataformas digitales, las billeteras y plataformas de pago con QR, las mismas parecen ir quedando atrás, pensando en la comodidad del turista a la hora de hacer una transacción en el medio de la playa o un mercado cercano en su destino. Además, este tipo de herramientas le evitarían el siempre tedioso cambio de dinero al turista.

Playa de Florianopolis. (Archivo)

 

Pago en QR en el sur de Brasil

La evolución del turismo en el sur brasileño es tal, que hasta se pueden pagar los tragos en la playa con posnet y también con QR. Desde la afamada “caipirinha” hasta el alquiler del hospedaje puede ser abonado con el celular.

Con la aplicación Belo, los turistas argentinos podrán escanear el QR y pagar con el saldo que posea.

 

 

La combinación se realiza a través del sistema de pago PIX, un método de pago creado por el Banco Central de Brasil, en el que los fondos, se transfieren entre cuentas en unos segundos, en cualquier momento.

“Es práctico, rápido y seguro. Pix se puede realizar desde una cuenta corriente, cuenta de ahorro o cuenta de prepago”, asegura el sitio web oficial.

La alternativa digital para pagar.

 

Belo permite realizar transferencias instantáneas y los usuarios pueden descargar la aplicación en Android o iOS y registrarse fácilmente.

Además, la conversión automática a reales asegura un cambio más favorable que el de las tarjetas de crédito.

 

 

Cómo instalar Belo y aprovecharlo en Brasil

Para descargar la aplicación en tu dispositivo móvil tenés que abrir Google Play Store (Android) o la App Store (iPhone - iOS) y buscar "Belo" en la barra de búsqueda de la tienda. Ya instalada, debés iniciar el registro:

 

-Hacé clic en "Empezar".

-Registrate con tu correo electrónico. Recibirás un email para validar.

-Presioná "Siguiente" para aceptar los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad.

-Confirmá que no sos una Persona Políticamente Expuesta (PEP).

-Configurá tu pin y verificá tu identidad

 

Primero que nada, tenés que generar tu $belotag, un identificador único similar al alias bancario, te sirve para ingresar dinero y recibir pagos tanto en pesos como en criptomonedas. El paso siguiente es crear tu pin para poder ingresar a tu cuenta y protegerla.

Para acceder con mayor rapidez, también podés habilitar la identificación biométrica (reconocimiento facial o huella digital).

Instalar la aplicación para pagar.

 

Para verificar tu identidad, tenés que subir fotos bien claras e iluminadas del frente y dorso de tu DNI y luego grabar un video selfie moviendo la cabeza de forma circular, como si dibujaras un círculo con tu nariz.

Concluidos estos pasos, en pocos minutos vas a recibir una notificación de validación. De existir algún problema o demora tendrás que contactarte con el soporte.

 

 

Cómo pagar con Belo en Brasil

Con tu billetera Belo podés escanear códigos QR Pix o ingresar manualmente los datos de pago para realizar compras a comerciantes brasileños. Esto te permite pagar como un local, ya sea a personas o empresas, tanto de forma presencial como online en todo Brasil.

Solo debes seleccionar la opción "Pagar con Pix" dentro de la app. Desde allí, se abrirá una ventana que te permitirá habilitar el lector de QR para realizar el pago o, si prefieres, ingresar manualmente el número de teléfono del destinatario.

Cómo pagar con Pix desde Belo.

 

Ventajas y los pasos

La aplicación se encarga de convertir automáticamente tus pesos a reales, utilizando la cotización del día, que generalmente resulta más favorable que el tipo de cambio de una tarjeta de crédito.

Para pagar con PIX desde Belo tenés que seleccionar "Transferir" desde la pantalla principal de la app.

 

-Optá por la opción "A nuevo contacto" y luego seleccioná "Reales (Pago con Pix)".

-Podés escanear un código QR Pix o ingresar manualmente una chave PIX, teléfono, correo electrónico, CPF o CNPJ del destinatario.

-Ingresá la cantidad en reales que deseas transferir.

-Revisá la información antes de continuar.

-Presioná "Confirmar" para completar el pago.

 

 

Transacciones sin costo

Esta transacción “no tiene costo”, asegura la web oficial de Belo. “En pantalla al momento de pagar visualizarás el tipo de cambio al que tus monedas serán convertidas a reales”, señala.

Otro punto interesante para el turista: “esta solución no opera como lo haría una tarjeta en compras en moneda extranjera, por lo que no aplican regulaciones del mercado de cambios”, afirma el portal oficial.

Vacaciones y pagos en el sur de Brasil.

 

“Al momento de realizar el pago, la demora en confirmarse será de unos 30 segundos. Recibirás un mensaje de confirmación cuando el pago se haya acreditado del lado del vendedor”, dice Belo.

 

Consejo útil

Conocedores de la app, confían que Pix toma un tipo de cambio un poco más elevado, teniendo en cuenta los impuestos, entre 239 y 244 pesos.

En este sentido, se aconseja también tener un celular con roaming activo para realizar las transacciones o acceso a un WiFi local. Otra salida es comprar una eSIM, ideadas para los viajantes y más barata que comprar un pack con roaming en Argentina. Fuente: (Primera Edición/Iprofesional).

Brasil Pagos Pesos Playas Turismo precios real