Paraná

Vacaciones 2025: ¿cuánto sale un paquete con media pensión a Brasil?

El presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), Oscar Basa, fundamentó a Elonce por qué a los argentinos les conviene viajar a Brasil para veranear en sus playas.

9 de Enero de 2025
Oscar Basa, de Aseavyt Elonce

REDACCIÓN ELONCE

En el debate sobre el destino de las vacaciones de verano, para los argentinos, Brasil es un fuerte competidor frente a los destinos tradicionales de la costa atlántica argentina. Y es que la diferencia de precios favorece al país vecino.

 

“Los tours de siete días a Brasil con media pensión en hoteles de tres estrellas rondan entre los 600 y 700 dólares, como máximo; y hay prestadores que brindan la posibilidad de pagar una parte en pesos y otra en dólares”, explicó a Elonce el presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), Oscar Basa.

En la intención de saldar la discusión sobre los cuestionamientos a los argentinos que deciden viajar a Brasil para veranear, Basa se respaldó en la situación económica: “La devaluación de Brasil, de casi el 20%, hizo que los precios beneficien a los argentinos”.

 

“Brasil les quita público a los demás destinos turísticos y, sin dudas, habrá menos turismo interno. Mar del Plata siempre tendrá una buena temporada, pero no con la explosión de otros años”, comparó el referente de las agencias de viajes.

Oscar Basa, titular de Aseavyt. (foto: Elonce)

De hecho, destacó: “Aquellos que no conocen Brasil y tienen la posibilidad de viajar, lo hacen porque los costos son increíbles y hay una diferencia importante de precios”. “Hay financiaciones hasta en 6 y 12 cuotas y operadores que ofrecen hasta 6 pagos sin intereses, pero conviene pagar en dólares para evitar el pago del impuesto PAIS”, explicó el titular de Aseavyt.

En relación a los precios, Basa refirió que “para enero había paquetes por 1.100 dólares a Río de Janeiro (pero ya está todo agotado) y, para febrero, un combinado Río- Búzios a 1.300 dólares”. “Son playas más cálidas y que si bien no tienen todos los servicios como en la Costa Atlántica, la temporada es mucho más amplia en el tiempo en comparación a los dos meses de la costa argentina”, analizó.

 

¿Viajar en auto o en micro?

 

“La gente tomó más consciencia sobre el estado de las rutas y quienes antes viajaban en auto, hoy toman las unidades de transporte, que cada vez son más confortables. No obstante, hay quienes se van por sus medios y contratan alquileres de forma online. Son distancias de 1.600 kilómetros, que se hacen en escalas para no viajar de noche y que el viaje sea más tranquilo y más seguro”, expuso al acotar que, en micro, son 24/26 horas de viaje.

Sobre la situación del sector turístico

 

“El sector viene castigado desde la época de la pandemia porque fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir; además de la implementación del impuesto PAIS y RG para que los argentinos no salieran del país”, cuestionó. Y agregó: “En este momento, la desregulación abrió el mercado y, al no haber registros ante la secretaria de Turismo, cualquiera puede abrir una agencia, pero para brindarle un marco de seguridad a la gente, se firmó un convenio entre la Faevyt y la secretaria provincial de Turismo y los prestadores deben estar registrados en un registro”.

 

Finalmente, Basa anunció que Paraná tendrá el primero congreso argentino de agentes de viajes, previsto para el 28 y 29 de mayo; se estima la presencia de entre 1.300 y 1.500 operadores turísticos.

Vacaciones 2025: ¿cuánto sale un paquete con media pensión a Brasil?
Brasil vacaciones verano Turismo Turistas costa atlántica