El fútbol uruguayo vivió un momento de tensión durante el partido entre Frontera Rivera y Alto Perú, en la tercera categoría. Alejandro Isabella, defensor del equipo local, se desplomó en el campo de juego luego de sufrir "puntadas y falta de oxígeno", lo que encendió las alarmas tanto en el estadio como entre sus compañeros y el cuerpo técnico.
El incidente, ocurrido en la décima fecha del Torneo Apertura, rememoró tristes episodios recientes, como la tragedia de Juan Izquierdo.
Sin embargo, en esta ocasión, la rápida acción del doctor de Frontera Rivera, Ricardo Araujo, permitió asistir al futbolista con oxígeno antes de que fuera trasladado a un hospital local. Según el periodista Sebastián Giovanelli, el diagnóstico fue una arritmia.
El mensaje de su pareja
Belén Perdomo, pareja de Alejandro Isabella, compartió un mensaje tranquilizador a través de redes sociales. "Quería comunicar que él se encuentra estable en su domicilio, fuera de peligro, aunque aguardando los chequeos médicos", aseguró Perdomo, quien además aprovechó para agradecer al cuerpo médico del club y a los responsables del traslado.
También se refirió a la intensidad del encuentro: "Un minuto antes del incidente, Alejandro sintió puntadas, falta de oxígeno y se desvaneció. Fue un partido muy exigido, y a veces se subestima la exigencia física en las categorías inferiores", señaló en una entrevista para Radio Sport 890.
Isabella, que ya se encuentra en su casa en Montevideo, deberá someterse a más estudios para determinar la causa exacta de la arritmia y evaluar su regreso a las canchas. Mientras tanto, el fútbol uruguayo respira aliviado al saber que el defensor está fuera de peligro.