Deportes

Unión le ganó a Independiente Rivadavia y se acerca a la punta

Bajo la lluvia, el Tatengue derrotó 2 a 0 a la Lepra mendocina. Fabro, a los 3 minutos del primer tiempo, y García, en contra, a los 32 del segundo, marcaron los goles. Derrota de Temperley en Misiones

14 de Septiembre de 2014
Montero superó los 100 partidos con la camiseta rojiblanca.
La lluvia fue un factor importante en el partido.

Por la séptima fecha del Nacional B, Unión se hizo fuerte como local, y le ganó por 2 a 0 a Independiente Rivadavia. El encuentro se jugó bajo una lluvia torrencial que complico el desarrollo del juego.

 

Desde temprano el Tatengue se puso en ventaja con el tanto de Martin Fabro, a los 3 minutos de la primera mitad. Ignacio Malcorra, una de las figuras del Tatengue, complicó a la Lepra desde el minuto uno del partido, y en el primer avance que tuvo por la banda izquierda, Josué Ayala se quedó con el centro.Pero en el segundo, fue Fabro el que, sin marca desde el borde del área chica, conectó el balón para la apertura del marcador.

 

Unión continuó atacando por las bandas a un conjunto mendocino que encontró en Ayala el salvavidas que necesitó en la primera mitad.

 

Las malas para el Tate llegaron, no gracias a Independiente, pero sí a raíz de las lesiones que sufrió en los primeros 45. El autor del gol Fabro y el arquero Nereo Fernandez dejaron el equipo con sendas dolencias.

 

Independiente no fue incisivo de cara al arco rival y Unión, con Malcorra y Triveiro siguió dándole dolores de cabeza.

 

El 2-0 llegó a los tropezones. La cancha mojada ayudó para que el Tatengue amplíe el marcador. A los 32 del complemento Sánchez disparo al arco tras un corner, y fue Walter Garcia quien en contra de su valla desvió el tiro para que Unión ponga cifras definitivas en el resultado.

 

Unión fue más que la Lepra que se vuelve de Santa Fe con las manos vacías. La caída, de todas maneras, no es tan dolorosa para Independiente que se mantiene tercero en las posiciones gracias al empate de Atlético Tucumán y la derrota de Temperley. El equipo de Leonardo Madelón jugó uno de sus mejores partidos del certamen.

 

= Síntesis =

 

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Diego Barissone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Martín Fabro, Fausto Montero, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.

 

I. Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Ariel Aguirre; Cristian Podestá, Federico Guerra, Diego Tonetto y Diego Cardozo; Arnaldo Castorino y Diego González Vega. DT: Ricardo Rodríguez.

 

Gol en el primer tiempo: 3m. Fabro (U).

Gol en el segundo tiempo: 32m. García, en contra (U).

 

Cambios en el primer tiempo: 22m. Sebastián Caballero por Fabro (U) y 31m. Matías Castro por Nereo Fernández (U).

En el segundo tiempo: 8m. Carlos Rearte por Podestá (IR); 11m. Juan Lucero por Castorino (IR); 17m. Sergio Modón por Aguirre (IR); y 26m. Juan Rivas por Montero (U).

 

Cancha: Unión de Santa Fe.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Primera B Nacional