Unión de Santa Fe superó en el estadio 15 de Abril 1 a 0 a Independiente, en el marco de la Fecha 27 de la Superliga Argentina, cerrando su participación en el torneo con una victoria que prácticamente lo deja dentro de la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Franco Soldano, al minuto de juego del complemento, marcó con un fuerte remate de cabeza que dejó sin reacción al arquero de Martín Campaña, el tanto que le dio el triunfo al Tatengue, que se ubicó en el noveno lugar de la tabla de colocaciones, con el objetivo de ingresar al segundo certamen más importante del fútbol sudamericano prácticamente cumplido.
El final del encuentro se vio empañado por la polémica luego de que el árbitro del encuentro Fernando Echenique no sancionara con penal una mano del defensor Jonathan Bottinelli
Por su parte, la derrota le quitó toda posibilidad al Rojo lograr el pase directo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Los de Avellaneda quedaron en el sexto puesto con 46 unidades, mismo puntaje que Talleres, pero los cordobeses poseen mejor diferencia de goles. Además, ambos equipos pueden ser superados por Racing, que tiene una unidad menos y aún debe cumplir con su compromiso frente a Colón, el lunes desde las 19.00.
Los Diablos sólo podrán ingresar a la Libertadores 2019 si gana la Copa Argentina o la edición actual del torneo continental más importante de Sudamérica. De no ser así, su destino estará también en la Sudamericana.