Unión fue más certero en los penales y se transformó en el primer clasificado a Cuartos de Final. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el conjunto santafecino se impuso 5-4 en los penales ante Estudiantes de La Plata con Nereo Fernández como figura excluyente. Así, se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina y ahora aguardará por River Plate o Arsenal de Sarandí.
Unión de Santa Fe complicó a Estudiantes de La Plata durante gran parte del primer tiempo con una propuesta agresiva. Sin que le sobren situaciones de riesgo, el Tatengue fue superior durante la etapa inicial a partir de la intención de tomar el protagonismo del juego. Federico Anselmo tuvo algunas aproximaciones, y la chance más clara llegó a través de un tiro libre de Martín Rolle que dio en el palo. Los intentos del Pincha se redujeron únicamente a alguna acción individual de Lucas Rodríguez y Juan Cavallaro, quienes no lograron prevalecer.
Poco cambió durante el complemento en el estadio de Arsenal. Los penales fueron cosa juzgada porque ni Unión ni Estudiantes tuvieron las ideas necesarias para abrir el marcador. El conjunto platense tuvo su chance con un remate de Cavallaro que pasó al lado del palo derecho de Nereo Fernández, pero poco más ocurrió. Así, desilusionaron durante los 90 minutos y debieron definir el primer cupo en los Cuartos mediante una definición desde los doce pasos.
Allí, emergió por sobre el resto de los futbolistas la figura del experimentado Nereo Fernández. El arquero que ya se había destacado en 32avos. de Final ante Atlético Paraná atajó los remates de Ignacio Bailone y Gabriel Graciani. Así, llevó al conjunto dirigido por Leonardo Madelón a Cuartos de Final de la Copa Argentina tras el 5-4 final. De esta manera, es la mejor actuación del club en un certamen que empieza a tenerlo como uno de sus candidatos más firmes.