Unión de Mar del Plata goleó a Chacarita por 4 a 1 con goles Albarracín, De Francesco y dos de Castro. Achucarro, que se fue expulsado en el complemento, había descontado para el Funebrero, que con esta derrota cayó en zona de descenso. El local fue superior en todo momento y lo plasmó en el marcador sin pasar sobresaltos.
Comenzó más activo en ofensiva el elenco local, con las buenas combinaciones de Nicolás Castro con Wilson Albarracín, que intentaba definir.
A los 13m., un ataque rápido de Unión, que el medio campo de Chacarita no logró frenar, lo dejó a Albarracín frente al arco y, con gran habilidad, el delantero gambeteó a César Taborda, para abrir el tanteador.
Rápidamente, el elenco marplatense ratificó su buen momento en el partido.
Con el impulso de la ventaja llegó un tremendo remate de Nicolás Castro, quien desde el borde de la media luna y a los 17 minutos clavó el segundo tanto.
Entre la tranquilidad del local y las necesidades de la visita, el desarrollo del partido empezó a cambiar de dueño.
Unión empezó a cederle terreno a un rival dispuesto a cambiar la historia y a los 22m. otro tiro libre pudo haber sido el descuento. Esta vez cabeceó Rodrigo Aliendro, pero el arquero Losada contuvo el envío sobre la línea.
El Funebrero supo encontrar juego con Menéndez y con la velocidad de Aliendro. Pero Unión, de a poco, volvió a recuperar el dominio del medio campo y los últimos minutos de la primera mitad se tornaron más parejos.
El complemento lo tuvo a Chacarita más dinámico. El ingreso de Damián Manso le devolvió fluidez y prolijidad a la hora de tocar. Todas las pelotas empezaron a pasar por ex Newell's y los de San Martín acorralaron al Celeste en su área.
Y a los 12 minutos llegó la recompensa, el debutante Jorge Achucarro marcó el descuento, después de una media vuelta dentro del área y un potente remate que se clavó adentro del arco defendido por Losada.
Chacarita siguió buscando y Unión perdió la posesión y la tranquilidad. Sin embargo, cuando peor la pasaba, el elenco local encontró un as en la manga. Un preciso tiro libre de Castro puso a su equipo 3-1 arriba (20m.) y le devolvió la calma perdida.
Otra vez le empezó a correr la desesperación al Funebrero, y lo pagó caro. Porque a los 32 minutos se quedó con uno menos, cuando Achucarro se fue a los vestuarios por doble amonestación y se le hizo todo cuesta arriba al visitante.
Pese a todo, Chacarita siguió intentando, y una prolija pelota que Aliendro le dejó al ingresado Facundo Melivilo pudo haber sido un festejo más. Pero Losada frustró la acción y completó una buena faena.
Finalmente, el conjunto tricolor no encontró recursos y Unión selló el triunfo con una conquista de Lucas Defrancesco a los 45m. después de una buena combinación con Jonathan García.
El elenco marplatense pudo haber redondeado un triunfo categórico, pero Taborda le detuvo un penal a Nicolás Ramírez, cuando se jugaba tiempo de descuento.