Nuevamente un viaje de estudios termina en tragedia en la provincia de Córdoba. En este caso, una nena de 12 años murió ahogada en una de las piletas de Cocoguana, un complejo acuático que una visita obligada de todas las delegaciones escolares que hacen el viaje de egresados a la localidad de Carlos Paz.
La menor fallecida era de una escuela de Mendoza y disfrutaba del parque junto a sus compañeros.
El accidente ocurrió alrededor de las 13 cuando los niños que celebraban el final del primario, jugaban en la zona de piletas con toboganes. De acuerdo a lo que confirmaron fuentes de la causa a ElDoce, una de sus amigas alertó al guardavidas porque la vio “flotando en el agua”.
Rápidamente, los trabajadores la sacaron de la pileta y le practicaron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarla.
El predio fue cerrado y la Policía Judicial tomó intervención.
Hasta el momento, se desconoce si la nena sufrió un golpe o se desvaneció y tampoco se sabe si tenía patologías previas.
Tanto los profesores como los compañeros de la menor están siendo atendidos por psicólogos y psiquiatras para poder prestar declaración más tarde. El caso quedó bajo la fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz.
La niña era alumna del Colegio Sagrado Corazón y estaba junto un contingente de chicos mendocinos. Tras recibir la trágica noticia, desde la institución emitieron un comunicado e informaron que el colegio estará de duelo.
“Con profundo dolor les pedimos oración por F. M, alumna de 7 grado del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, que acaba de fallecer en su viaje de estudios a Carlos Paz, Córdoba”, expresaron.
El caso Juanita
El dramático hecho se da tan solo semanas después de la muerte de Juanita Sirimarco, la niña misionera que murió luego de contraer Influenza B en su viaje de egresados a Villa Carlos Paz.
La pequeña permaneció internada algunas horas en Posadas pero su cuadro fue irreversible y falleció. Su madre había denunciado que las docentes no habían actuado a tiempo.