Deportes

Una multitud despidió a Johan Cruyff en Barcelona

Johan Cruyff cambió la historia del Barcelona y eso está más expuesto aún con su muerte: miles de hinchas catalanes lo despidieron en el Memorial que organizó el club.

26 de Marzo de 2016
La despedida de los hinchas a Cruyff.
Johan Cruyff cambió la historia del Barcelona.
La despedida de los hinchas a Cruyff.

Cerca de 15.000 seguidores de Barcelona y múltiples personalidades del mundo del fútbol rindieron hoy tributo al legendario Johan Cruyff en el espacio de condolencias que el club azulgrana abrió en el estadio Camp Nou. Tanto aficionados anónimos, ex mandatarios como Joan Laporta y rivales deportivos como el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, desfilaron hoy por el memorial que estará abierto hasta el próximo martes y le permitirá a todo aquel que lo desee despedir en el coliseo azulgrana al ex futbolista y ex entrenador holandés, fallecido el pasado jueves a causa de un cáncer de pulmón.

 

"Son días muy tristes para el barcelonismo y, de acuerdo con la familia, queda abierto este espacio de condolencias hasta el martes", señaló Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, en el acto de apertura del tributo, que también contó con la presencia del presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y de su antecesor en el cargo, Artur Mas.

 

"Los éxitos del Barça no se entenderían sin él de entrenador. En este memorial, todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan", añadió el mandatario azulgrana.

 

Emocionado y con lágrimas, Joan Laporta fue de los primeros en dar su adiós al tres veces Balón de Oro holandés. Amigo y devoto confeso de Cruyff, el ex presidente del Barcelona se refirió con pena, admiración y agradecimiento la figura del hombre a quien nombró como presidente de honor del club azulgrana durante su mandato.

 

"Estamos despidiendo a un hombre que tenía una personalidad excepcional, un hombre que fue genial, un personaje que revolucionó el fútbol con su manera de entender este deporte y la vida", afirmó Laporta, antes de fundirse en un abrazo con Bartomeu.

Fútbol Barcelona Johan Cruyff