Policiales Juicio

Una joven complicó al acusado de matar a su novia

Una ex novia del imputado dijo que sufrió situaciones de acoso mediante mensajes de texto después de que rompió el vínculo con el acusado. También declararon un chico que al momento del hecho tenía 11 años y un perito de la Policía.

26 de Junio de 2015

Se realizó la tercera audiencia del debate que se realiza para esclarecer la responsabilidad de Rubén Inocencio González, alias Puchi, de 23 años, que comparece imputado del femicidio de Luciana Adriana Toledo, de 23 años. El hecho ocurrió el 1 de abril de 2014 entre las 18.30 y 19.00, cuando Toledo fue ultimada de tres disparos con un arma de fuego calibre 32.

 

En los testimonios de este jueves, declaró una ex novia del imputado, quien dijo que sufrió situaciones de acoso mediante mensajes de texto después de que rompió el vínculo con el acusado. Ayer, también declararon ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones ?integrado por Elvio Garzón, José María Chemez y Pablo Vírgala?, un chico que al momento del hecho tenía 11 años y un perito de la Policía de Entre Ríos. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 a las 9.30, cuando se receptará un nuevo testimonio y luego se escucharán los alegatos de la fiscal María Beatriz Garrahan y el defensor Roberto Fabián Alsina.

 

Acoso

La chica, que declaró sin la presencia del imputado, relató que cuando decidió no continuar con la relación, González le envió mensajes de texto en los que le decía que "si no era de él no era de nadie" y que "se iba a matar" si no seguía la relación. También sostuvo que su madre se enteró de la situación por la que atravesaba porque un día rompió en un ataque de nervios puesto que en ese tiempo lloraba mucho por lo que le estaba sucediendo. Asimismo, señaló que su mamá guardó todos los mensajes de texto y realizó una exposición en la jefatura de Policía de Feliciano.

 

En tanto el chico recordó que vio a González y Toledo discutiendo. La pareja estaba frente a su casa. También aportó que recordaba que era alrededor de las 19 porque era el horario en el que habitualmente regresaba de la escuela. El chico añadió que vio que la pareja partió, González en la moto y Toledo a pie, en dirección al lugar en el que horas después la joven fue hallada sin vida.

 

Por su parte, en relación a la pericia que versó sobre muestras de polen recolectadas 30 días después del hecho, en un perímetro de 1.000 metros cuadrados alrededor del lugar donde fue hallado el cadáver, que fueron peritadas con la ropa y las zapatillas que se le secuestró al imputado en 2 de abril de 2014, el oficial principal técnico Mario Bordi dio un pormenorizado informe del cotejo, aunque no pudo vincular directamente la presencia del polen hallado en las pertenencias del imputado con su presencia en el lugar del crimen, aunque manifestó que "es un indicio de que quien llevaba la prenda estuvo en el lugar".

Femicidio