Deportes

Una de cal y una de arena: Independiente cerró con Papa pero Delgado no superó su revisión médica

El Rojo no pudo cerrar bien la semana en cuanto a las novedades sobre los refuerzos. En principió se cayó lo de Lacerda, quien se fue al Doredos de México, y ahora se complicó lo de Delgado por no pasar el apto médico. La buena: llegó Papa.

10 de Enero de 2015
Papa está adentro, pero lo de Delgado se complico.

La palabra paz no parece ser una aliada de Independiente. Cuando parecía que poco a poco las aguas se iban calmando, un nuevo revés se le suma al convulsionado inicio de año que han tenido. Así como a fines de diciembre se les frustró el arribo de quien Noray Nakis había anunciado como primer refuerzo, Jonathan Lacerda (terminó yéndose a Dorados de México); ahora se les podría caer otro más.

 

Se trata de Rafael Delgado, el lateral que quedó libre de Rosario Central y apenas ayer había anunciado que ya estaba viajando para firmar con los de Avellaneda (se le adquiría el 50 por ciento del pase a cambio de 4.800.000 pesos). Cuando todo se estaba preparando para terminar de formalizar la operación, apareció el imponderable: un problema en su rodilla no le permitió superar positivamente la revisión médica. Ante esto, la Comisión Directiva se reunirá a la brevedad para resolver qué harán con él, ya que la recuperación le demandaría cerca de un mes.

 

 

A la espera del diálogo que mantendrá la 'mesa chica', todo hace indicar que la operación no se llevaría a cabo como consecuencia de que horas antes habían ya cerrado la incorporación de otro lateral. El protagonista es Emiliano Papa, quien se mostró dispuesto a resignar la deuda que Vélez mantiene para con él de alrededor de 3 millones de pesos para así sumarse al 'Rojo', con quien firmaría un contrato por dos años.

Fútbol