Policiales Corrientes

Nueva tragedia: una adolescente murió ahogada en aguas del Rio Paraná

El triste hecho ocurrió en la zona conocida como "El Cementerio" en la ciudad correntina de Ituzaingó, cuando la chica estaba con amigos y decidió meterse en una zona no habilitada, desapareciendo de la superficie.

26 de Noviembre de 2024
Embarcación de Prefectura Archivo

Adolescente ahogada. Un trágico incidente ocurrió en el río Paraná, a la altura de la calle Juan Pujol del Barrio Paranaí, en la ciudad correntina de Ituzaingó: una adolescente de 15 años de apellido De Fleita, se ahogó mientras se refrescaba en las aguas del río con amigos.

 

Sucedió alrededor de las 18:55 horas del domingo, y pese a los esfuerzos de búsqueda y rescate primero por parte de los bañistas y luego por el personal de la Prefectura Naval Argentina, como así también de la Policía, el cuerpo de la menor fue encontrado sumergido en el río a las 20:25 horas.

 

Según el diario Época, el lugar es una zona de playa no habilitada y muy peligrosa por la cercanía del canal de navegación. La investigación se encuentra en curso, y se ha ordenado la realización de una autopsia.

 

La joven era Estudiante del Colegio Ingeniero Roque Carranza, de la localidad del interior correntino.

 

En Entre Ríos

Cabe recordar que el domingo, un hombre perdió la vida en el balneario municipal de Rosario del Tala al arrojarse a las aguas ya que su hijo pedía auxilio. El lugar todavía no fue habilitado para la temporada 2024-2025.

 

La tragedia tuvo lugar en medio de una jornada calurosa, que impulsaba a muchas familias a disfrutar del aire libre y de las opciones acuáticas que ofrece la ciudad.

Alrededor de las 13:55 horas, la policía local recibió una alerta desde el Puesto del Balneario Municipal Delio Panizza, informando que una persona había desaparecido en las aguas cercanas a la playa.

 

El trágico hecho

Pasó que una familia de Rosario del Tala se encontraba en el lugar disfrutando del día, cuando uno de sus hijos menores de edad comenzó a pedir auxilio desde el agua.

 

El padre del niño, un hombre de 34 años, no dudó en arrojarse al río Gualeguay para socorrer a su hijo. Sin embargo, el impulso de desesperación que lo llevó a lanzarse rápidamente al agua resultó fatal.

 

En pocos minutos, el padre desapareció bajo las aguas mientras su hijo, afortunadamente, era rescatado por un vecino que se encontraba en el lugar. El mismo se adentró al agua y logró poner a salvo al chico, evitando así una tragedia aún mayor.

Adolescente Prefectura Naval Tragedia ahogada ahogado