Durante la tarde de este martes se formó un tornado en la localidad de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba. En el medio de algunas tormentas aisladas, los habitantes de la ciudad registraron el fenómeno y las publicaron en las distintas redes sociales.
Desde MeteoFedex un usuario mencionó que el fenómeno climático ''deriva de algunas tormentas aisladas que se dan en la zona, bajo un ambiente muy húmedo'', y agregó que ese tipo de tornado no es supercelular y es muy difícil que pueda llegar a generar daños. Además suelen tener una corta duración.
Lo cierto es que el paso del tornado en medio de una tormenta de lluvia y viento causó sorpresa y por momentos preocupación entre los vecinos de la ciudad cordobesa.
En medio de la alerta meteorológica, por la tarde del martes se largó una fuerte lluvia con viento que afectó el casco urbano, mientras que en zona rural, a unos cinco kilómetros y cerca del aeroclub de Marcos Juárez, se vio un enorme remolino que levantaba la tierra hacia los oscuros nubarrones pero que no causó daños.