Paraná

Un perro atacó a un niño de siete años en Paraná y le provocó severas lesiones

El hecho ocurrió cuando el perro estaba comiendo y el niño se acercó a acariciarlo. Alan, de siete años, sufrió severas lesiones en el cuerpo y debió ser internado en el Hospital San Roque.

5 de Octubre de 2024
Archivo

Un perro atacó a un niño de siete años y le provocó severas lesiones en el cuerpo. Ocurrió este viernes en horas de la tarde en calle Perete y San Martín, en zona del supermercado Coto, de Paraná.

 

Eonce confirmó que el hecho ocurrió cuando la mamá del niño le dio un hueso al perro, de raza cruza con Gran Danés, y al acercarse el niño, el animal reaccionó de manera violenta, efectuando múltiples mordeduras en ambas piernas y partes íntimas del menor, causando lesiones graves.

El niño, Alan, fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque, de Paraná, donde fue intervenido de urgencia y se determinó que tenía un desgarro en la zona genital, pélvica, muslo derecho, pene y testículo y glúteo derecho. Al momento continúa internado y se espera su evolución.

Imagen de Google

 

 

 

 

 

Sobre la raza Gran Danés

Los Gran Danés son conocidos por su gran tamaño. De hecho, son una de las razas de perros más altas del mundo, y pueden alcanzar una altura superior a los 80 cm, ¡lo que los convierte en verdaderos gigantes caninos! El récord actual lo ostenta un Gran Danés llamado Zeus, que alcanzó una altura de 111.8 centímetros en el hombro.

 

Inicialmente, los Gran Danés se utilizaban para la caza de grandes presas, como jabalíes y ciervos, así como para la protección de la propiedad y la compañía de la nobleza. Su tamaño imponente y su presencia intimidante los convirtieron en perros de guarda muy valorados. En el siglo XIX, el Gran Danés ganó popularidad en Alemania y comenzó a criarse con un enfoque en su apariencia y temperamento, más que en su funcionalidad como perro de caza. Durante este tiempo, también se establecieron estándares de raza y se fundaron clubes dedicados a la cría y promoción de la raza.

 

Se trata de un perro guardián intimidante y protector. Los Gran Danés suelen ser amigables con los perros desconocidos y se llevan bien con los compañeros de casa. El gran danés no ladra sin razón. Aunque su temperamento lo convierte en una excelente opción para personas de todas las edades, el tamaño y la fuerza de un danés pueden ser demasiado difíciles de manejar para los niños o las personas de una edad avanzada,consignó el sitio Purina.com.

Niño herido Paraná