Sociedad San Lorenzo

Un niño murió mientras jugaba en la pileta de lona de su casa

La justicia santafesina investiga la muerte de un nene de 6 años. El cual se descompensó mientras jugaba en la pileta de lona de su casa. La familia denunció falta de guardia médica pediátrica en el hospital.

16 de Diciembre de 2024
Imagen ilustrativa

Un niño de 6 falleció en el hospital Granaderos a Caballos, de la ciudad de San Lorenzo, donde ingresó tras descompensarse en la pileta de su casa. La familia de la víctima denuncia la falta de guardia pediátrica.

 

La víctima, identificada como Enzo Nicolás Carrizo, se descompuso mientras jugaba en una pileta de lona y comenzó a ahogarse, según detalla el parte policial. Había recibido maniobras de reanimación por parte de sus allegados, quienes solicitaron a las fuerzas de seguridad el traslado al Granaderos a Caballos.

 

A las 17 del domingo, y acompañado por su madre, el chico llegó al hospital donde fue atendido y estabilizado, pero horas más tarde comenzó con convulsiones y falleció.

 

Las autoridades sanitarias dieron aviso a la fiscal Natalia Benvenutto, quien ordenó entrevistar a los padres, inspeccionar el lugar de los hechos y realizar los estudios pertinentes para confirmar si el menor efectivamente se ahogó o no en la pileta. También solicitó la autopsia correspondiente.

 

Falta de guardia médica

Familiares del niño denunciaron la falta de una guardia pediátrica. El pequeño fue atendido por médicos generalistas, según cuentan medios locales. En el hospital logró sacar de su cuerpo agua que había tragado, pero pasadas las 19.30 convulsionó y falleció.

 

El director del hospital sanlorencino, Eduardo Ros, habló con los familiares y explicó que el efector de salud no contaba con médico pediatra porque recientemente renunció la titular del puesto y no lograron cubrir la guardia.

 

Desde el hospital explicaron que no se trasladó al niño porque su diagnóstico no presentaba alta complejidad y se encontraba estabilizado. (La Capital)

 

pileta nene San Lorenzo Muerte